ritual para cerrar ciclos

FÁCIL Y EFECTIVO: Ritual Para Cerrar Ciclos

Fundamentalmente nuestra vida transcurre en un sinfín de etapas, cada vez que culminamos una comenzamos la siguiente. En algunos casos es muy probable que algunas etapas nos lleven más tiempo superarlas que otras. Sin embargo siempre es necesario dar un paso adelante y continuar con la vida. Conoce el poderoso ritual para cerrar ciclos y hazte camino siempre hacia adelante, ya basta de etapas atrasadas.

🔴¿Ciclos? ¿Etapas?: ¿De que se trata esto?

Un ciclo se define como una serie de eventos sucesivos que conllevan a una transformación o una superación de cierto objetivo específico. Además también podemos definir ciclo como una sucesión de etapas que se lleva a cabo en un periodo especifico. En la vida solemos llamar ciclo a cada una de las situaciones que nos pasan.

En cierto momento siempre debemos cerrar un ciclo lo que significa dejar atrás todo lo sucedido y comenzar de nuevo. Asumir nuevas experiencias y objetivos con mayor energía, confianza y con las enseñanzas del ciclo anterior.

🔴Rituales espirituales para cerrar ciclos

Materiales:

  • Una representación significativa del ciclo, puede ser una fotografía, un papel donde narres lo sucedido o alguna pertenencia.
  • Cacerola de barro o hierro (resistente al calor)
  • Serillos o yesquero
  • Planta en una maceta

Pasos a seguir:

ritual para cerrar ciclos
  1. Primeramente deberás tomar con ambas manos lo que has escogido para representar el ciclo que culmina. En ese momento agarrándolo fuertemente piensa en cada una de las cosas vividas, además de aquellas que tenías planeadas y no pudiste lograr. La idea de esto es que descargues toda esa energía sobre la pieza en cuestión.
  2. Coloca la representación dentro de la cacerola y ayudándote de los serillos enciéndela, mientras se quema pronuncia lo siguiente en voz alta: “En este momento libero de mi vida, de mi alma, de mi mente y de mi cuerpo todo lo que me hiciste sentir y vivir. Ya tu tiempo ha terminado y es hora de dejarte ir”.
  3. Ve la llama y trata de sacar todas las energias que te genero ese ciclo o esa ruptura.
  4. En cuanto se consuma completamente deja que las cenizas se enfríen, mientras lo hacen abre un pequeño hoyo en la maceta con planta. Debe estar justo al lado de la planta.
  5. Toma una parte de las cenizas, aproximadamente la mitad pásalas por todo tu cuerpo como si de un jabón se tratara. Obviamente de manera simbólica y por ultimo sóplalas al viento diciendo: “libero toda energias negativa que dejaste en mi”.
  6. La otra mitad restante de las cenizas entiérralas en el hoyo de la maceta y di lo siguiente: “Al igual que el ave fénix de estas cenizas renacerá todo lo bueno, toda la energía que perdí renacerá y se duplicara”. Tapa el hoyo y has terminado ese ciclo.

🕯Vela para cerrar ciclos

Materiales:

  • Sal gruesa
  • Manzana
  • Limón
  • Vela de color blanco
  • Vela de color morado
  • Clavos dulces o clavo de olor
  • Lapicero o bolígrafo
  • Hoja blanca
  • Recipiente que puedas desechar, puedes escoger envase o bolsa

Pasos a seguir:

Lo primero que harás será escoger un lugar donde te sientas tranquilo y libre de realizar cualquier cosa. Puede ser tu habitación, el baño, el patio, la sala, cualquier lugar donde te sientas cómodo.

Recopila y coloca en un lugar estratégico todos los elementos y materiales necesarios.

Ahora toma la sal y forma un circulo a tu alrededor, que sea lo suficientemente grande para que te sientes cómodamente dentro de él.

Toma el bolígrafo junto a la hoja blanca y vacía allí todo lo referente al ciclo que estas cerrando. Toda sus historia tanto lo feliz como lo triste.

Enciende ambas velas la de color blanco y la morada, una al lado de la otra, mientras pronuncias esta oración: “Dejo ir (EL CICLO QUE CIERRAS: PAREJA, TRABAJO) con luz blanca lo recubro para su purificación, transmuto todo lo malo dentro de la llama violeta. Dentro de mi vida su propósito ya tuvo, ya todo ha pasado, cierro el ciclo junto a ti. Con muchas esperanzas en lo nuevo que vendrá, sin temor y sin rencor, así es y así será”.

Enrolla el papel y pásalo por encima de la llama que forma la vela blanca y luego por la llama de la vela morada. Permite que se queme desde ambos lados por cada una de las velas. Recolecta las cenizas dentro del recipiente para desecho.

Pica el limón en cuatro partes iguales y colócalo debajo de tu cama, por su parte la manzana deberás cortarla en dos partes. En sentido horizontal, además entierra dos clavos de olor en cada parte. Coloca la parte de arriba en la puerta principal de tu casa, mientras que la base debe estar en la puerta trasera.

Al transcurrir 24 horas recolecta ambos frutos y colócalos en la bolsa de desperdicio junto a las cenizas y a la cera de la vela que sobro. Lleva el recipiente lejos de tu casa y cuando lo deseches no mires hacia atrás.

💚Mantra para cerrar ciclos

ritual para cerrar ciclos

Como los mantras son bastante personales te traemos varias opciones para que escojas la que se adapte a ti con mayor comodidad.

Mantra 1

Cierro círculos el día de hoy con la esperanza de la luz que llena mi vida, con la presencia divina sosteniéndome y guiándome en el trayecto. En mi alma depósito mi confianza pues con su energía y poder puedo finalizar todo aquello que no es positivo para mi yo actual. De esta manera propicio un nuevo inicio, un renacer pleno en un nuevo ciclo de amor.

Mantra 2

Librado/a estoy de peligros y daños tanto externos como internos, seguro/a y protegido me encuentro. Libre me encuentro de toda angustia y sufrimiento mental. Puedo ser y sentirme feliz. Soy fuerte y saludable en todos los aspectos de mi vida.

Mantra 3

En este momento introduzco en este depósito todo lo malo que llego a mi vida por este ciclo. Con la fuerza del perdón y la liberación lo alejo de mis pensamientos y de mí. Cierro definitivamente este ciclo tanto físico como emocional y me abro a recibir nuevas experiencias que el universo disponga para mi vida.

Cerrar un ciclo es casi tan importante como abrirse a nuevas experiencias, es necesario saber cuándo retirarnos. Prueba este maravilloso ritual para cerrar ciclos y veras como retomas el rumbo en tu vida sin pesadeces. Comienza un nuevo camino, ábrete a nuevas experiencias y arriésgate a ser feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *