todo lo que debes saber del tarot

Tarot

Desde el inicio de los tiempos los seres humanos han buscado la manera de anticiparse a los eventos, así pues la adivinación con el tarot ha nacido, para ello se han creado miles de métodos basados en muchísimos elementos distintos. Algunos métodos han sido modificados y debido a esto se ha prolongado su utilización. Por otra parte otro grupo de métodos han sido olvidados y han quedado descritos solo como parte de la historia.

Entre los métodos más utilizados en el área de la adivinación se encuentra la cartomancia, lo cual se basa en la utilización de cartas para el sortilegio. Dentro de la cartomancia existe una diversa variedad de barajas todas de orígenes, utilización y lectura diferente. Las barajas más conocidas son el tarot, la baraja española, el póquer, entre otros.

Origen del tarot

barajas de tarot

Se cree que las barajas de tarot utilizadas actualmente tienen sus orígenes en el siglo XVIII en el histórico tarot de Marsella, el cual ha servido como guía para la simbología y las imágenes que se utilizan actualmente. Su principal contendiente fue el tarot de Rider creado en 1910.

Ambas barajas estaban compuestas por 4 pintas (bastos, espadas, oro y copas) numeradas del uno al diez y eran diferenciadas en las imágenes el tarot de Marsella poseía unas sencillas sin sugerir demasiado, dejando mayor espacio para la interpretación mientras que el tarot de Rider estaba compuesto por imágenes más interactivas e intuitivas dando facilidad para recordar su significado.

Baraja de Tarot: ¿De qué está compuesta?

5 cosas que debes saber sobre el tarot

Es un grupo de 78 cartas clasificadas como arcanos mayores y arcanos menores, se utiliza la palabra arcano que significa secreto o misterio  y proviene del latín.

Los arcanos mayores son 22 cartas que representan triunfos y en cada carta se muestra la imagen de tipo arquetipo con su respectivo número romano y su nombre. Este grupo esta categorizado en el siguiente orden I: El Mago, II: La Sacerdotisa, III: La Emperatriz, IV: El Emperador, V: El Sumo Sacerdote, VI: El Enamorado, VII: El Carro, VIII: La Justicia, IX: El Ermitaño, X: La Rueda de la Fortuna, XI: La Fuerza, XII: El Ahorcado, XIII: La Muerte, XIV: La Templanza, XV: El Diablo, XVI: La Torre o la Casa Dios, XVII: La Estrella, XVIII: La Luna, XIX: El Sol, XX: El Juicio, XXI: El Mundo, Sin número: El Loco.

Los arcanos menores se componen de 56 cartas, las numeradas del 1 al 10 son llamadas bajas o falsas y otras llamadas figuras u honores que son la sota, el rey, la reina y los caballeros.

Adivinación con el tarot

tarot y adivinacion

No se conoce a ciencia cierta cuándo se comenzó a utilizar el tarot para el arte de la adivinación, sin embargo su uso en la actualidad es indiscutible. La adivinación con esta baraja se realiza con una tirada simple o con una selección aleatoria de cartas, la interpretación se hace individualmente de cada una de las cartas y luego entrelazando los significados entre si.

También es conocida la utilización de tres tiradas, una para el pasado, otra para el presente y otra para el futuro, sin embargo hay astrólogos que realizan tiradas extras si el consultado desea respuesta a alguna pregunta concreta.

Elementos para la lectura del tarot

las cosas que deberias saber sobre el tarot

En el tarot el arte de la adivinación se centra en un momento dividido en tres partes: el barajeado, la tirada y la interpretación. De acuerdo a esto son tres los elementos necesarios para su realización, que son los siguientes:

  1. Sujeto 1: Se identifica como el individuo que posee o dice poseer el don de la adivinación.
  2. Cartas de tarot: Son todas y cada una de las cartas con su respectivo significado.
  3. Sujeto 2: Identificado como el individuo que desea respuestas para mejorar su vida.

Como se leen las cartas del tarot

lectura del tarot

Su utilización es muy básica, sin embargo es la interpretación donde realmente se emplea la adivinación y la conexión con el plano espiritual. Para realizar una lectura se deben cubrir algunos aspectos básicos como lo son:

  • Generalmente el consultante se toma algunos minutos para meditar y conectarse con el plano astral.
  • Se recomienda utilizar un mantel de color purpura o morado pues este color de la transmutación y el cambio.
  • Una vela blanca e incienso para crear un ambiente esotérico y atraer las energías.
  • No se deben cruzar las piernas pues se cierra el vínculo y cesa el flujo energético.

Luego de cubrir estos puntos se debe escoger el tipo de tirada a utilizar, existe gran variedad y formas de tiradas. Entre ellas encontramos la pirámide, el árbol de la vida, la estrella de David, el abanico, entre otras; Cada una de ellas tiene sus propias características pero depende del tirador la elección.

Lo más común es que cada tirador o consultante adapte su propia metodología de tirada basándose en alguna ya concebida previamente. De aquí proviene que cada tirador usa una manera distinta de barajar (tipo domino, barajas de póker, abanico), picar (2, 3 o 4) e incluso de escoger las cartas. Algunos utilizan la mano derecha basados en la conexión que posee con el universo y que de esta manera avanzamos, mientras que otros prefieren usar la izquierda porque representa el subconsciente y otros más les da igual que mano se usa.

Los símbolos en las cartas permitirán al consultante, tener una revelación e interpretar su significado relacionándolo con la vida del consultante. Esto con la finalidad de obtener respuestas y mediante ellas ayudar a la persona que se consulta.

El tarot es un método maravilloso para la adivinación, además te introduce a un plano esotérico diferente que te encantara. Ahora que ya tienes todos los datos necesarios para aventurarte en el mundo del tarot, no esperes más y pruébalo. Te aseguro que no te arrepentirás.