Pomba gira en la santería ¡mira cómo atenderla para el amor!

Pomba gira en la santería es una entidad a la que se rinde culto en la Umbanda, religión de gran prestigio en Brasil fundada en el siglo veinte. Generalmente se solicita su ayuda cuando existen problemas en el amor y se desea traer felicidad a la relación.

Índice de Contenido
  1. 🌿¿Quién es Pomba gira?
  2. 🌿Historia de Pomba gira
  3. 💥Características
  4. 🌻Oración de Pomba Gira por gratitud
  5. 🌓Otra oración por el amor a Pomba Gira
    1. Pomba Gira para el amor
    2. Oración para pedir a Pomba Gira
  6. 🌓¿Cómo hacer un baño para Pomba gira?
    1. Procedimiento

🌿¿Quién es Pomba gira?

Es una entidad del candomblé y de la Umbanda, conocida como Pombogira, gira Pomba, Bombo gira o Dama de la Noche, de la que se tienen relatos a partir del siglo veinte.

La describen como una entidad femenina que desborda sensualidad, libre de estigmas y opresiones sociales de la época en la que en algún momento le toco vivir.

Sociedades excesivamente conservadoras, machistas y patriarcales que mantenían a las mujeres en total sumisión y recato.

La Pomba gira es el orixá del Trono del deseo, y el estímulo considerada experta en relaciones de pareja y todo lo relacionado al amor.

Sin embargo, otros la consideran una mensajera de los orixás, que en vidas anteriores fue una mujer sufrida pero que también hizo sufrir a otros, regresando como una entidad que para evolucionar se dedica a brindar a ayuda a quien se lo solicita.

Su ayuda va desde soluciones y consejos a problemas simples y cotidianos, hasta recuperar el amor de una pareja.

Para aclarar los Orixás son deidades que representan las fuerzas y fenómenos naturales, concebidas por el Dios superior conocido como Olorun.

La Pomba gira es una autoridad muy requerida y solicitada en la Umbanda, se dice que trabaja para Oxum, deidad que personifica el amor y la fertilidad, se considera que por esta razón tiene mucho poder en los asuntos amorosos.

Pomba gira en la santería

🌿Historia de Pomba gira

Se dice que esta entidad espiritual proviene de la tradición Bantú, y es un espíritu de la naturaleza análogo al Èsú de la religión Yorùbá.

También te puede interesar  SI FUNCIONA Oración De Oya Para Dominar 

Este espíritu recibe el nombre de Aluvaiá y no tiene sexo, puede presentarse como hombre o mujer.

Si Aluvaiá se presenta como mujer, su nombre es Pambu Njila, que se traduce como caminos o encrucijada, la cual es la esencia de los caminos y los comienzos.

Como se mencionó anteriormente no existe solo una Pomba Gira y es importante aclarar que cada una tiene su historia. Una de las más conocidas fue María, amante de Don Pedro I de Castilla, mujer hermosa, deseada en su época y que hizo fortuna.

Realmente tanto la historia como su nombre son inciertos, aunque muchos dicen que su nombre era María de Padilha.

Cuenta la historia que Don Pedro era prometido de Doña Blanca de Bourbom, joven dama de la Corte Francesa, llevada a Castilla para desposarse con el Príncipe que estaba por asumir el trono en el año 1350.

Al desaparecer Doña Blanca de sus vidas, Maria de Padilha de Castilla comenzó a vivir con el Rey en el su palacio de Sevilla, que fue construido para ella por su amado Rey.

Dicen que María Padilha y el Rey de Castilla fueron padres de cuatro hijos, pero su primogénito murió a corta edad.

María falleció por la peste negra antes que Don Pedro I Rey de Castilla, quien le hizo un gran funeral digno de una gran Reina y la enterraron en los jardines del castillo.

Esta es una de las historias más conocidas sobre una de estas entidades, a quien también se le conoce como la Dama de la Noche, por dos razones.

El primero porque su nombre no debe ser mencionado, ya que se considera un secreto. Y la segunda razón es porque cuando hace acto de presencia, se percibe el perfume similar a la flor que lleva ese mismo nombre.

💥Características

La Pomba gira también conocida como Señora o Comadre es la versión femenina de Exú, cumpliendo la misma función. Se encarga esencialmente de proteger a las mujeres, facilitándole bienes materiales, amor, entre otras cosas.

Sin embargo, aun cuando es conocida como una entidad protectora del sexo femenino, también ayuda a los hombres que creen en ella y solicitan su asistencia.

También te puede interesar  Tipos de endulzamiento ¡mira tus opciones!

Muchos la llaman por nombres como vencedora de demandas y de guerras, además de describirla como una mujer misteriosa y con un constante y particular erotismo.

Se dice que han sido mujeres refinadas, de excelentes modales y delicadeza, que gustan de cosas finas como champagne, cigarrillos finos, licores, etc.

Existen varias entidades Pomba gira, así como son varios Exú, esto depende del lugar de donde vienen, trabajan y a la familia o falange de la que forman parte. Según las clases o categorías a la que pertenezcan usan barajas, cintas de colores, tridentes etc.

Se les considera astutas y grandes conocedoras del hombre, pues una de sus tareas es redirigir emociones y pasiones humanas por caminos positivos, beneficiosos y que lleguen a buen término.

Se le considera una informante que está presente en muchas partes, generalmente discretas al hacer acto de presencia y suele llamar la atención con su manera de danzar.

Pomba gira en la santería

🌻Oración de Pomba Gira por gratitud

"Poderoso Pomba Gira, ayádeme, explícame, protégeme y concédeme lo que pido, no me abandones, querida señora, tengo mucha fe en ti y sé que es así, ¡será y así ya está hecho! ¡Gracias Pomba Gira por los favores otorgados!"

🌓Otra oración por el amor a Pomba Gira

"Pomba Gira, espíritu de alegría necesito toda tu magia y tu poder para desviar el mal que ha tomado mi amor. Para que pueda soñar con la felicidad, la seducción y desviar el mal. Haz que el corazón de mi ser querido esté siempre a mi lado"

Pomba Gira para el amor

A Pomba Gira le puedes pedir todo tipo de peticiones que estén relacionadas con el Amor, la Atracción y el Deseo Sexual.

Por ejemplo a Pomba Gira se le puede pedir para amarrar a la persona Amada, para conseguir tener a tu lado a la persona amada, para resultar mas atractiva y sensual a tu pareja, separar parejas o unir parejas.

Oración para pedir a Pomba Gira

A través de esta Oración a Pomba Gira le podrás pedir aquello que tanto deseas atraer a tu vida que esta relecionado en el Amor.

También te puede interesar  Salmo para separar amantes ¡mira esta poderosa arma!

Salve Pomba Gira! Salve Maria Padhila. Salve María Mulambo Laroie. Exú Pomba Gira, mujer de siete Exús, y defensora de las mujeres, ruego y suplico que (hacer petición).

A cambio te ofrezco (ofrenda). Reina Pomba Gira, por los siete Exús que acompañan tus pasos, por los siete guías que hay en tu camino; pido tu protección para que mis caminos sean libres, sean abiertos en todos los sentidos, principalmente para llegar al corazón de ………………………….. Así sea.

Lee también sobre hechizos de amor

🌓¿Cómo hacer un baño para Pomba gira?

Para hacer un poderoso baño de amor, necesitarás:

  • 1 raíz de jengibre.
  • 1 naranja.
  • 1 manzana roja.
  • 1 rosa roja.
  • Unas gotas de tu perfume favorito.
  • 2 cuartos de agua.
  • 3 velas rojas.
  • 1 plato rojo

Procedimiento

1. Caliente el agua en una olla.

2. Una vez que esté hirviendo, detenga el fuego y agregue: raíz de jengibre, jugo de la naranja y pétalos de rosa.

3. Deje reposar durante 30 minutos mientras prepara la bañera. A continuación, filtre el agua en un frasco.

4. Corte la manzana en 4 piezas. Rocía con tu perfume favorito. Colóquelo en el baño con las velas formando un triángulo y la manzana en el centro en un plato rojo

5. Encienda las velas y diga la oración a Pomba Gira.

6. Tome un baño con agua tibia y vierta el agua del cuello hacia abajo. Piensa en el hombre (o mujer) en el que quieres ponerte un hechizo de amor.

El espíritu Pomba Gira debe entenderse como una especie de "entidad central" de un grupo de espíritus llamados Pomba Giras, que muestran las principales características de esta arquetípica Pomba Gira, pero con diferentes cualidades individuales adicionales, sobre todo con nombres que incluyen Pomba Gira, pero también se utiliza María Molambo o Mulambo y tanto una Pomba Gira como una entidad única. Es la esposa de Exu y donde representa la sexualidad y la fuerza femeninas, Exu representa el machismo masculino, la virilidad, la sexualidad y el poder.

Referencias:

https://elsantoylavirgen.com/c-personajes/pomba-gira/

https://medium.com/@ksosa680/oracion-a-pomba-gira-para-que-regrese-y-nunca-pueda-dejarte-19f115f0120a

Puedes ver más información en este vídeo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pomba gira en la santería ¡mira cómo atenderla para el amor! puedes visitar la categoría Amarre De Amor.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir