Ritual Del HILO ROJO En La Muñeca: Definición, Pasos, Oración Y Más

En la actualidad ha surgido una tendencia entre famosos de utilizar una pulsera característica de color rojo. En realidad esto es el ritual del hilo rojo en la muñeca, en algunas culturas esto es bastante conocido. Pero el hecho de que muchos famosos lo estén utilizando ha despertado curiosidad al respecto. Acompáñanos a descubrir que hay detrás de este ritual y que sucede cuando lo utilizas.

Índice de Contenido
  1. 😃¿Qué significa un hilo rojo en la muñeca?
  2. ⭐¿Dónde se pone el hilo rojo?
  3. 🕯Qué significa una pulsera de hilo rojo?
  4. 🙏 Oración del hilo rojo
  5. 🕯Ritual del hilo rojo en la mano izquierda
    1. Necesitaras:
    2. Pasos a seguir:
  6. ☘ Hilo rojo en el pie izquierdo
  7. Hilo rojo en la muñeca derecha

😃¿Qué significa un hilo rojo en la muñeca?

Las creencias indican que esta costumbre del hilo rojo tienes muchísimos años, algunos la consideran una cábala de suma importancia. Se dice que el hilo rojo funge como una fuerte protección de las energias negativas que puedan acercarse a nosotros. Un ejemplo clásico de este ritual es la cinta o pulsera de color rojo que se utiliza para alejar el mal de ojo de los niños recién nacidos.

De hecho se cree que la tradición proviene de los judíos y se le llama el hilo rojo de Khabalaa.

⭐¿Dónde se pone el hilo rojo?

El hilo rojo se utiliza en la muñeca porque es un sitio práctico donde llevarlo cómodamente y de forma visible. Además se coloca del lado izquierdo ya que de acuerdo a los creyentes este lado es el que posee mayor contacto con nuestra alma. El alma es la parte más afectada por las energias tanto positivas como negativas.

ritual del hilo rojo en la muñeca

🕯Qué significa una pulsera de hilo rojo?

El hilo rojo ya se ha descrito que posee poderes protectores sobre nosotros al alejar las energias negativas. Además también acerca la salud, riqueza, felicidad y prosperidad porque retiene buenas vibras y energía positiva a nuestro alrededor. Una pulsera de color rojo básicamente cumple la misma función.

También te puede interesar  Hechizo de manzana y canela ¡mira para que sirve!

La diferencia entre el simple hilo rojo y la pulsera de color rojo es su elaboración detallada, pero la función es la misma. Esto surge de algunos creyentes que son un poco más pretenciosos de lo normal. Es decir deseaban tener la protección pero el hilo rojo les parecía una falta de glamour razón por la que modificaron la tradición cultural. Una pulsera de color rojo es algo con un poco más de estilo y que puede confundirse más fácilmente con un accesorio. Así ocultaran de manera eficiente la verdadera intensión de la misma y tendrán estilo.

🙏 Oración del hilo rojo

Al igual que cualquier otro ritual o hechizo de protección es necesario realizar una consagración al mismo. En este caso esa consagración se encuentra en manos de realizar una oración que se conoce como la oración del hilo rojo. Realmente ese no es su nombre la oración responde al nombre de: ORACION DE BEN PORAT.

Como ya hemos mencionado este ritual es originario de la cultura judía por lo que la oración corresponde a la misma. Es un poco complicada ya que no existe traducción alguna al español o inglés. Lo que nos obliga a recitarla en hebreo y en voz alta. Recordemos que el hebreo se lee de derecha a izquierda. Te dejaremos una guía de pronunciación escrita y un ejemplo de cómo recitarla a continuación.

Oración de ben porat (pronunciación)

Ain alei porat ben Yosef porat ben

Shur alei tsa-adah banot

Yevarej ra mikol oti hagoel hamalaj

Shmi bahem vyikare han-arin et

Vyitsjak Avraham avotai vshem

Ha-arets bkerev larov vyigdu

Al momento de leerlo en voz alta debes hacer algo como esto: ben porat Yosef ben porat alei ain. Recuerda que se hace leyendo de derecha a izquierda, así debes continuar hasta el final de la oración.

También te puede interesar  Baños de frutas para atraer el amor

🕯Ritual del hilo rojo en la mano izquierda

Necesitaras:

  • Hilo de color rojo, debe ser de lana o seda es decir de fibra natural
  • Una persona de entera confianza

Pasos a seguir:

  1. Primeramente la persona que escojas debes tener la seguridad de que solo desea cosas buenas para ti. Es decir que posee buenas intenciones ya que su energía estará involucrada en el ritual. Y de resultar todo lo contrario traerá muchos inconvenientes y problemas a tu vida.
  2. Deben concentrarse ambas personas en lo que van a realizar, enfocar la mayor cantidad de energía positiva para la realización del ritual.
  3. Tú debes sentarte en un sillón cómodo y tu persona de confianza de pie a tu lado izquierdo.
  4. Tu persona de confianza tomara un trozo del hilo rojo, el cual debe ser nuevo es decir recién comprado para que no posea energía alguna. Ya que algunas personas pueden tender a tomarlo de alguna prenda y ya está cargado de otras fuentes.
  5. Colocará el hilo alrededor de tu muñeca izquierda y debe realizar siete nudos de forma calmada y consiente.
  6. Por cada nudo que te vayan haciendo tú deberás hacer una promesa de buena voluntad, por ejemplo: PROMETO NO PENSAR NI HABLAR NEGATIVAMENTE DE ALGUNA PERSONA, NISIQUIERA DE MI MISMO. Es decir debes hacer siete promesas que representen tu compromiso con las energias positivas.
  7. Al finalizar el séptimo nudo es donde tu persona de confianza unida a ti deben recitar la oración de consagración.
  8. En cuanto la culminen el ritual habrá finalizado, llevaras el hilo rojo hasta que se caiga o se rompa. Momento en el que decidirás si deseas o no colocarte uno nuevo.
También te puede interesar  Nueva Técnica 2018 | ❤ Amarres Con Orina Más Poderosos

ritual del hilo rojo en la muñeca

☘ Hilo rojo en el pie izquierdo

Esta es una modificación del ritual que han empleado aquellas personas que son más reservadas en cuanto a sus creencias. Se conserva el lado izquierdo ya que en esencia se busca la misma función del ritual en la muñeca. La variación se da de una extremidad superior a la inferior donde es más fácil de ocultar. En el sentido de que así las personas no sabrán sus creencias ni que posee dicha protección. Aunque mayormente se utiliza el de la mano.

Hilo rojo en la muñeca derecha

Existen dos vertientes que intentan explicar la razón de que un pequeño número de personas utilicen el hilo rojo en su muñeca derecha. No sabemos a ciencia cierta cuál de las dos es verdadera, sin embargo las comentaremos ambas.

  • Confusión de posición: Esta teoría asevera que es una confusión en cuanto al lado en el que se debe colocar el hilo rojo. Personas que no conocen el ritual de una forma correcta e intercambiaron posición. Aquí también entra la posibilidad de aquellos que por moda se lo colocaron, sin saber que amerita un ritual ni la posición especifica.
  • Ritual del amor y la pasión: Por diversas páginas de internet aparecen detallados algunos rituales para atraer el amor y la pasión. En los cuales se involucra la utilización de un hilo o cinta de color rojo en la mano derecha. Es esto lo que nos lleva a la segunda teoría de que las personas que lo llevan en la muñeca derecha puede que sea por este otro ritual.

Ahora ya develamos todo el misterio alrededor del hilo rojo en la muñeca, además de ofrecerte datos interesantes sobre este ritual. Anímate a formar parte de esta tradición con buenas intenciones y de paso atrae buenas cosas a tu vida.

https://www.youtube.com/watch?v=8xcNECVyst0

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ritual Del HILO ROJO En La Muñeca: Definición, Pasos, Oración Y Más puedes visitar la categoría Amarre De Amor.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir