Rituales de buena suerte en luna llena ¡mira lo que puedes hacer!

Los rituales lunares son una práctica antigua y sagrada que se originó en Egipto, Babilonia, India y China, donde el culto a la luna era parte de la cultura. Los rituales de buena suerte en luna llena son perfectos para problemas determinados.

Rituales de luna llena

Luna llena

En esencia, las lunas llenas son nutritivas. Piénsalo: la luna, símbolo de lo femenino, recibe la luz del sol y nos la ilumina. Cuando la luna está llena, su fuerte atracción gravitacional sobre la Tierra lo convierte en un momento de máxima energía creativa y avances intuitivos increíblemente poderosos. Se trata de encarnación. La luna llena acentúa todo en lo que has estado trabajando durante la fase de depilación. Tómate un tiempo para reflexionar sobre lo que te trae la luna llena. Sal por la noche y deja que la luz de la luna brille sobre ti. Deja que su luz nutra tu alma.

Cuando llega la luna llena, es hora de crear un espacio para hacer un balance de lo que se ha hecho realidad y lo que no.

Un ritual de luna llena es un momento para estar tranquilo, reflexionar y celebrar. A diferencia de la luna nueva, la luna llena representa fecundidad y plenitud y trae consigo mucha energía.

La luna llena se vincula con la ley de la atracción. Un estudio de la Universidad de Las Vegas encontró que los casinos pagan más ganancias durante las lunas llenas que en otros días. Básicamente, las lunas llenas pueden ayudarte a crear tu propia suerte. Si se dirige a algún tipo de actividad en la que necesita un poco de polvo de duendecillo adicional de su lado durante la luna llena, mantenga la idea de ganar en su mente y es más probable que suceda.

Realiza el ritual

1. Mantén la calma.

Dado que es probable que haya bastante energía presente, es mejor encontrar una manera de traer calma a su espacio, de modo que pueda aprovechar la energía para su beneficio. Toma unas cuantas respiraciones limpiadoras, saborea tu espacio y relájate.

2. Escríbalo.

Tómese un momento para reflexionar sobre las últimas semanas. ¿Qué ha ocurrido? ¿Dónde están los éxitos? ¿A qué te enfrentas? ¿Dónde ve oportunidades de crecimiento y expansión?

3. Liberar y declarar.

Una vez que haya aclarado lo que se ha hecho realidad y lo que no, es hora de escribir y revelar qué se interpone en el camino de las experiencias que aún no han llegado. Puede tirar ceremonialmente estas “barreras o bloques escritos” por el inodoro o quemarlos en un recipiente a prueba de incendios.

4. Tome un baño de luna.

Si puede, salga y deje que la luz de la luna toque su piel. Al igual que nuestros cuerpos necesitan la vitamina D de la luz solar, también nos beneficiamos de la luz de la luna. Se dice que ayuda a reducir la inflamación y se sabe que apoya nuestros ciclos menstruales.

5. Baila.

Ya sea que esté celebrando o aun llamando en sus sueños (recuerde, ¡no sucede de la noche a la mañana!), Baile con su música favorita para sacar cualquier energía estancada de su cuerpo y traer más ligereza y alegría al interior.

Hacer espacio durante estas dos fases lunares para ir hacia adentro y hacer un balance de lo que se te muestra, crea la oportunidad de crear intenciones y encontrar el ritmo en tu propia vida.

Lee también sobre rituales para deshacerse de la mala suerte

¿Para qué sirven los rituales en luna llena?

Limpia tu energía

La energía de la luna llena es tan poderosa que limpiarte de energía negativa te permitirá recibir todo su potencial. Quemar salvia o incluso incienso de Palo Santo puede ayudar a limpiar su cuerpo y su espacio. Manchar, limpiar enérgicamente un espacio para permitir que entre energía positiva, ayudará a establecer cualquier ritual que disfrutará durante la noche. Probablemente sea la forma más rápida y sencilla de eliminar las malas energías. Las lunas llenas son momentos óptimos para limpiar tus cristales.

Déjalo ir

Las lunas llenas son un momento para liberar lo que no te sirve y dejar ir lo que no funciona en tu vida. Necesitamos este comunicado para dejar espacio para las cosas que nos servirán. Después de la luna llena, llega la fase menguante, que es simbólica en el cierre de un capítulo o finalmente en la consecución de una meta. Ritualísticamente, el objetivo de la luna llena es manifestar las intenciones que estableciste en la luna nueva, por lo que es importante usar la luna llena como un punto intermedio para profundizar tus intenciones. He descubierto que a veces escribir físicamente lo que quieres dejar atrás y quemarlo ofrece una liberación más simbólica. Una vez que haya anulado el espacio de lo que ya no le sirve, puede dejar espacio para que entren cosas nuevas en su vida.

Rituales de baño

Durante la luna llena, parece que tu piel es más absorbente, por lo que el rejuvenecimiento de la piel estará en su punto más alto. Sumérjase en un relajante baño de sal para nutrirse de los muchos minerales de las sales de baño y elimine esas toxinas. Sumergirse en agua no solo lo limpiará, sino que también le permitirá tener una mente tranquila y un sueño reparador. Con el ritual de liberación, es posible que sienta que necesita más “lavado” para alejarse de esa energía negativa e innecesaria. Agregar un cristal cargado de luna en el costado del baño puede atraer una relajación más profunda.

Ceremonias

Algo que todavía tengo que disfrutar son las ceremonias grupales de luna llena. Hasta ahora, he descubierto que mis propios rituales de luna llena son bastante emocionales y personales, pero estoy abierto a compartir esta experiencia con otros. Los baños de sonido, la meditación a través de sonidos ambientales (cuencos, gongs, platillos), son populares durante los rituales de luna llena para facilitarle un estado de relajación. También hay ceremonias de cacao de luna llena que le dan la oportunidad de conectarse con otros. El ritual es como su nombre indica, se come cacao, 100% cacao, durante la luna llena. Creyó. Para aumentar tu conexión con tu ser interior y abrir tu chakra del corazón, el cacao te permite liberar viejos patrones y avanzar hacia un espacio más seguro de ti mismo. La energía de la luna llena está ligada al espíritu de la feminidad y muchas ceremonias son un espacio sagrado para las mujeres. Reunir a las mujeres en un círculo de tambores crea vibraciones de ritmo natural y energía transformadora.

Mejores Rituales de buena suerte en luna llena

Limpia tu espacio físico y mental

La luna llena tiende a marcar una gran acumulación de energía, tanto clara como oscura. Esto lo convierte en el momento perfecto para limpiar su espacio, cuerpo y mente; elimine o suelte cualquier parte de esa energía acumulada que ya no tiene ganas de aprovechar, capturar o aferrarse de otra manera. Considere manchar su casa, tomar un baño de lujo para relajarse o volver a ver el programa de Netflix de Marie Kondo. Vive según el mantra “deja ir todo lo que no me pertenece”, aunque sea solo por esta noche.

Debido a que las lunas llenas generalmente afectan su cuerpo físico en comparación con su mente, es probable que se sienta menos ansioso durante la luna llena que durante la luna nueva. Puedes comenzar una práctica de yoga, ir de excursión o lo que sea que te haga sentir bien en tu cuerpo.

Referencias:

https://www.clarin.com/internacional/energia-amor-rituales-luna-llena-piscis-septiembre-2020_0_AvR6hAYDX.html

https://www.elnuevodia.com/estilos-de-vida/amor-sexualidad/notas/aprovecha-la-luna-llena-para-hacer-un-ritual-de-amor-propio/

Puedes ver más información en este video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *