Significado de la necromancia ¡Mira algunos de sus secretos!

El significado de la necromancia puede trasladarnos a sucesos de la historia. La necromancia está presente en la biblia, pero también en las prácticas de hechicería. Es una práctica misteriosa y está llena de detalles.

Índice de Contenido
  1. 🌑¿Qué es la necromancia? (Significado de la necromancia)
  2. 🌓Ejemplos de la necromancia en la historia
  3. 💥¿Qué es nigromancia según la biblia?
  4. 🌑Símbolos de la necromancia
    1. Marcas
    2. Sal
    3. El sol negro

🌑¿Qué es la necromancia? (Significado de la necromancia)

La nigromancia es literalmente "adivinación por medio de los muertos", proveniente del griego helenístico "nekrosh" (muerto) y "manteia" (adivinación). Sin embargo, es importante entender que, antes de esto, el término griego clásico “nekyia” también se refería a un rito mediante el cual se llamaba a los fantasmas y se les preguntaba sobre el futuro. El caso es que significaba un descenso al Hades para consultar a los muertos en lugar de convocar a las almas de regreso a sus cuerpos, como llegaría a significar en latín tardío. Junto con esto, la palabra italiana "nigromancia" es la razón por la que la nigromancia llegó a ser conocida como el "arte oscuro". Entonces, denotativamente, la nigromancia es como cualquier otra forma de magia, pero connotativamente es específicamente "magia negra". Esta noción luego se trasladó a la palabra inglesa "nigromancia" en el siglo XVII.

🌓Ejemplos de la necromancia en la historia

La verdad es que la historia de la nigromancia comenzó hace milenios cuando los antiguos chamanes se convirtieron en las primeras personas en hacer contacto con las almas desencarnadas. A partir de hace unas seiscientas generaciones, las teorías y prácticas animistas de los antiguos nigromantes dieron paso a las filosofías politeístas de los nigromantes clásicos. Más importante aún, los nigromantes neolíticos surgieron de una cultura de culto a los antepasados, en la que la veneración fue, al menos parcialmente, reemplazada por la adivinación. Luego, una vez que la prehistoria dio paso a la historia, surgió en el Mediterráneo el relato literario más antiguo conocido de la nigromancia. Es decir, en el poema épico de Homero, La Odisea, bajo la dirección de una hechicera llamada Circe, el héroe Odiseo viajó al inframundo para obtener una visión oculta sobre su inminente viaje a casa.

En aquel entonces, "Necromanteions", u "Oráculos de los muertos", eran templos específicamente dedicados a la nigromancia. Eran lugares donde los fieles acudían a hablar con sus antepasados ​​fallecidos. Los devotos creían que los sitios sagrados eran la puerta al Hades, tanto la deidad como el dominio de los muertos. Podría decirse que el Necromanteion de Ephyra fue el más importante. En la Odisea de Homero, la Necromanteion también fue descrita como la entrada por la cual Ulises iniciaba una "katabasis" o "descenso al inframundo". De acuerdo con esta tradición, después de una ceremonia de limpieza y el sacrificio de ovejas, un nigromante de la antigua Grecia se aventuraba por los pasillos ctónicos dejando ofrendas al pasar por una serie de puertas de hierro. Luego, en el santuario interior, plantearían una serie de preguntas a los muertos.

Como parte de todo esto, entre los antiguos griegos, algo llamado arúspice era una faceta de un estudio más amplio de los órganos por el bien de la adivinación, llamado extispicidad, prestando especial atención a la posición de los órganos y su forma, especialmente el hígado. La lectura de presagios específicamente del hígado se conoce con el término griego hepatomancia. Después de eso, el arúspice etrusco implicó leer las entrañas de las ovejas sacrificadas. De manera similar, en la religión precristiana de Roma, un arúspice era una persona entrenada para practicar la aruspía, especialmente en relación con los hígados de las aves de corral sacrificadas. Este tipo de adivinación fue llevado al extremo por los celtas que interpretaron cosas de los órganos horriblemente expuestos de personas muertas o incluso moribundas. Este era un tipo especial de nigromancia, conocido como antropomancia.

Significado de la necromancia

Mientras tanto, los paganos de la Europa septentrional precristiana se involucraron en una forma regional de chamanismo, con su propia forma de nigromancia. En el culto escandinavo a los antepasados, era común comunicarse con los muertos con fines proféticos. En el poema Eddic, Baldrs Draumar el dios Odin canta "hechizos de cadáveres" para convocar a un alma desencarnada. El cadáver de la vidente se vio obligado a hablar con él y revelarle su conocimiento de la tumba. Hay muchos casos en la literatura nórdica antigua de la deidad principal cantando las canciones de las almas, así como usando "runas del habla" para "soltar la lengua" de una persona muerta. Además, en Grogaldr, el héroe Svipdagr visitó el túmulo funerario de su madre para hablar con su fantasma, que se había convertido en un "elfo", que es una especie de guía espiritual.

Los antiguos israelitas despreciaban también tenía en cuenta el significado de la necromancia y apreciaban a los "conjuradores de huesos", creyendo que los cuerpos debían ser enterrados y luego permanecer intactos a partir de ese momento. La ley mosaica incluso prescribe la pena de muerte a los practicantes de la nigromancia que pudieran interferir con la posibilidad de la resurrección de los muertos que fue profetizada en la antigüedad. Al salir de esa cultura de fe mesiánica abrahámica con una noción distinta de la otra vida, la mayoría de los cristianos medievales llegaron a creer que la práctica de la nigromancia no era más que el conjuro de demonios que tomaban la apariencia de almas. No hicieron absolutamente ninguna distinción entre nigromancia y demonología en absoluto. Se pensaba que todo era el mismo tipo de magia negra, prescrita por los mismos tipos de siniestros grimorios.

Aun así, los nigromantes clásicos insistían en realizar sus ritos prohibidos, y sus rituales se estaban volviendo extraordinariamente elaborados. Eventualmente, surgieron dos tipos diferentes de nigromancia en forma de resucitar un cadáver o simplemente convocar a un espíritu. De ellos, el segundo tipo se volvió mucho más común. Incluso se dieron lecciones de nigromancia en las catacumbas y cavernas debajo de los cementerios en la España medieval. A través de este tipo de aprendizaje, los conjuradores clásicos aprendieron a dirigirse a los muertos con una mezcla de chillidos agudos y zumbidos bajos, comparables a los murmullos guturales en estado de trance de los chamanes primitivos que vinieron antes que ellos. Además, los muertos a menudo hablan con voces sepulcrales cansadas, por lo que muchos nigromantes tienen que desarrollar una audición muy aguda en respuesta a esto.

Lee también sobre amuletos para la buena suerte

Significado de la necromancia

💥¿Qué es nigromancia según la biblia?

La nigromancia recibió una prohibición absoluta en el Antiguo Testamento. Israel no debía consultar a los "médiums" ( Levítico 19:31 ) o se arriesgarían a ser separados de la comunidad del pacto ( Levítico 20: 6 ). Los mismos nigromantes deben ser ejecutados ( Levítico 20:27 ). Incluidos bajo estas declaraciones estaban aquellos que consultaban a fantasmas o espíritus o que buscaban oráculos de los muertos ( Deut 18:11 ).

Aunque está claro que estas prácticas aborrecibles vinieron de sus vecinos ( Deut 18: 9 ; Isa 19: 3 ), es menos claro si Israel alguna vez las abrazó de alguna manera (ver Salmo 106: 28 ). La evidencia bíblica sugiere que nunca fue erradicada. ¿Por qué los profetas se burlarían de tal comportamiento si no existiera ( Isaías 8: 19-20 )? La lista de prácticas idólatras y ritos adivinatorios condenados por los profetas ciertamente incluía la nigromancia ( Isa 56: 9-57: 13 ; Isa 57: 6 ). Cortar la carne cuando una persona moría ( Jer 16: 5 ) o ciertas prácticas de entierro ( Eze 43: 7-9 ), actos condenados por los profetas, pueden aludir a actos asociados con la nigromancia.

Por supuesto, un claro ejemplo de nigromancia ocurre en la narrativa bíblica: la historia de Saulo y la médium de Endor ( 1 Sam 28 ). Saúl buscó al Señor cuando los filisteos amenazaron en Sunem. No recibió comunicación de Urim y Tumim, sueños o profetas (v. 6). Como resultado, se dirigió a una mujer conocida en la corte de Saúl como una "médium". Se disfrazó y fue a verla a Endor de noche. Saúl le pidió que "trajera" a Samuel, presumiblemente del Seol.

Cuando aparece un "anciano", se da cuenta de que la persona disfrazada es el rey, Saúl. Su descripción del ser de entre los muertos como un "dios" ( elohiym [ yihl \ a]) da una idea de su teología de los muertos. Los detalles de la visita dan una idea de la nigromancia. Tiene lugar de noche, después de ayunar (v. 20), y por medio de un médium que busca ayuda de los muertos. Samuel, el anciano que salió, da la respuesta del Señor al dilema de Saúl, una respuesta ya proclamada en la profecía a Saúl en 1 Samuel 15. Dentro de las fronteras de Israel, tiene lugar la nigromancia. De hecho, se usa para confirmar la voluntad de Dios para Saulo.

Pueden verse vestigios de nigromancia en otros pasajes narrativos. El "guardar" el nombre de Absalón sugiere asociación con los muertos ( 2 Sam 18:18 ). Los huesos de Eliseo devolvieron la vida a un hombre ( 2 Reyes 13: 20-21 ). La maldad de Manasés incluyó la consulta con médiums ( 2 Reyes 21: 6 ). La reforma de Josías apuntó a todas las formas de abominación, incluidos los médiums ( 2 Reyes 23:24 ).

🌑Símbolos de la necromancia

Marcas

Estas marcas, imbuidas de magia pura extraída del alma de un ser aún vivo, te permitirán romper fácilmente las barreras entre la vida y la muerte.

Sal

La sal es la base de la vida, tan vital como el agua para tu cuerpo y te permite atravesar la carne de los hombres y entrar en sus almas.

El sol negro

El  sol negro es un símbolo del fin de los tiempos y la marca requerida para, cuando está imbuido de magia, desatar una puerta necromántica.

Referencia:

https://conceptodefinicion.de/nigromancia-o-nigromancia/

https://www.gotquestions.org/Espanol/necromancia-y-la-Biblia.html

Puedes ver más información en este vídeo:

También te puede interesar  PODEROSA ORACIÓN PARA DOMINAR AL SER AMADO

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Significado de la necromancia ¡Mira algunos de sus secretos! puedes visitar la categoría Magia Negra.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir