Amuletos para buena suerte y protección

Amuletos para buena suerte y protección

Los amuletos para la buena suerte y protección caseros pueden ser más simples de lo que crees. De hecho, en el feng shui, diferentes frutas tienen diferentes significados. Que no te sorprenda ver una manzana en un bonito plato de cristal, que te recibe apenas entras a la tienda. A continuación podrás ver toda la clase de amuletos caseros que protegerán tu hogar y buena fortuna.

🧿Amuletos para buena suerte y protección caseros

Elefantes

En muchas partes del mundo, los elefantes simbolizan la fuerza y ​​la sabiduría, y un elefante con la trompa hacia arriba es un signo de buena suerte. Mantenga una figura de elefante cerca de la puerta de su casa para proteger su hogar, o decore el sofá de su sala familiar con una almohada que represente un elefante para obtener energía positiva y buena fortuna.

Grillos

¿No lo habías pensado? Mira que curioso animalito vive en tu casa y te da buena suerte.

Un grillo chirriante en la casa podría mantenerte despierto toda la noche, pero ese grillo ruidoso también podría ser una señal de cosas buenas por venir. Se cree que los grillos representan riqueza y buena suerte, ¡y que sus visitas nos recuerdan que debemos ser felices!

El color de tu puerta principal

No es solo lo que guardas dentro de tu casa lo que trae buena suerte, sino también cómo se ve desde el exterior. Varias religiones y culturas tienen fuertes asociaciones con el color rojo, por lo que es una opción de color popular para la puerta de entrada. Sin embargo, si te gusta el feng shui, el rojo puede no ser siempre la mejor opción. En el feng shui, el color de su puerta debe depender de la dirección en la que mire su casa: tonos tierra si mira hacia el este, rojos y amarillos para el sur, neutros suaves para el oeste y tonos oscuros y profundos para el norte.

Una herradura

A menudo montada cerca de una puerta o utilizada como aldaba, la herradura ha sido durante mucho tiempo el amuleto de la suerte favorito de los propietarios. Las diferentes culturas tienen diferentes razones para esta creencia; algunos piensan que el hierro en una herradura ahuyenta a los espíritus, mientras que otros sostienen que el número de clavos utilizados —7— trae buena suerte. Cuélgalo en forma de U para que la suerte nunca se acabe, o cuélgalo apuntando hacia abajo para que la buena suerte caiga sobre todos los que caminen debajo de él.

Cabezas de buitre

Puede parecer espeluznante, pero estos animales son multifaceticos. Ciertamente has oído hablar de tener una pata de conejo como amuleto de la suerte, pero aquí hay uno aún más espeluznante: la cabeza de un buitre. En algunas partes del mundo, se cree que tener la cabeza de un buitre en casa puede evitar la muerte.

Amuletos para buena suerte y protección

Estatua de San José

¿No has tenido suerte vendiendo tu casa? Muchos católicos romanos han adoptado la tradición de enterrar una estatua de San José, el santo patrón del hogar y la familia, boca abajo en su patio delantero mientras rezan una oración por una venta rápida. Algunos propietarios excavan la estatua una vez que su casa se ha vendido, mientras que otros la dejan en el suelo para proteger a los nuevos propietarios.

Pez de colores

Los peces simbolizan abundancia y prosperidad, pero los propietarios que no quieran mantener un acuario completo en su casa pueden optar por un modesto pez dorado. Su color representa la fortuna y la riqueza, buena suerte en un paquete agradablemente pequeño.

Bellotas

¿Has tenido mala suerte? Esparce algunas bellotas por la casa para cambiar tu fortuna. Los antiguos druidas consideraban sagrados los robles y llevaban bellotas para la buena suerte.

Lee también sobre hechizos de amor

Un par de protectores en la puerta

Muchas culturas tienen diferentes símbolos de animales que tradicionalmente se colocan a la entrada de una casa. Estos porteros metafóricos protegen la propiedad y la familia mientras invitan a la buena suerte. En China, a menudo ves un par de perros fu, animales míticos parecidos a leones, en las entradas de las casas e incluso en los palacios imperiales.

Contempla tu propia cultura y tus conexiones personales para ver qué simboliza la suerte y la protección para ti. Es posible que prefiera que sus guardianes sean un par de elefantes, dragones o leones, por ejemplo. Una vez que decida qué símbolos de animales son significativos para usted, coloque un par en la puerta de su casa , uno a cada lado o incluso en las puertas en forma de aldabas.

Planta de serpiente o ‘Sansevieria trifasciata’

En el feng shui, hay ciertas plantas que pueden traer hábilmente vida y vitalidad a su hogar. Sansevieria trifasciata (también conocida como la planta de la serpiente o la lengua de la suegra) es una de nuestras favoritas cuando buscas energía protectora en tu entorno.

Las hojas se asemejan a espadas que simbólicamente pueden atravesar cualquier obstáculo con una compasión feroz. Como beneficio adicional, la planta de serpiente es fácil de cuidar, resistente y desintoxica el aire.

Amuletos para buena suerte y protección

Turmalina negra

Los cristales de color negro son útiles para la protección energética. La turmalina negra, por ejemplo, se puede usar en su hogar para absorber vibraciones difíciles y desafiantes como los campos electromagnéticos (campos electromagnéticos, como cableado eléctrico, electrodomésticos y líneas eléctricas), pero también absorbe otras energías negativas. Intente colocar un trozo de turmalina negra en cada rincón de su hogar y en la puerta de su casa para crear una rejilla de protección. De vez en cuando, asegúrese de limpiar sus cristales para eliminar las energías negativas.

Mejores amigos del zodiaco chino

Las prácticas de feng shui se conectan con la sabiduría del zodíaco chino . Cada año hay un nuevo animal del zodíaco. Hay 12 animales en total y giran en un orden particular.

La mayoría de la gente puede saber que cada animal tiene su propio tipo de energía, pero también hay muchos otros matices. Por ejemplo, cada animal del zodíaco tiene un mejor amigo para compartir una relación ideal.

Para un buen feng shui, vea qué animal del año es cada año según el calendario del zodíaco chino. Luego, busque una imagen realista en tres dimensiones del animal del mejor amigo del año. Lleve esta imagen con usted o muéstrela en su casa. Se convierte en un amuleto de buena suerte que te protege de cualquier daño. Recuerde, cambia todos los años.

Las parejas de animales del zodíaco chino que son mejores amigos son rata y buey, tigre y cerdo, conejo y perro, dragón y gallo, serpiente y mono, caballo y carnero.

Escamas de carpa

Polonia

Las escamas de carpa que se comen para la cena de Navidad se consideran un amuleto de la buena suerte que durará el resto del año. Esta costumbre también se sigue en países vecinos, como Eslovaquia y República Checa.

La tradición dice que debes mantener la carpa nadando en tu bañera hasta que sea el momento de matarla para la cena familiar, pero los polacos modernos ahora optan por la carpa lista para comer. Una vez que se consume el pescado, las personas guardarán algunas escamas en su billetera o en su persona durante 12 meses para ayudar con la buena suerte.

Atrapasueños

Al igual que las muñecas preocupantes, el atrapasueños Chippewa Native American se usa para aquellos con problemas para dormir, específicamente aquellos con pesadillas. Cuando la persona está dormida, se dice que el atrapasueños atrapa todas las pesadillas del durmiente, le da buena suerte y permite que los buenos sueños fluyan libremente.

Cuenta la leyenda que cuando sale el sol, los malos sueños atrapados en el atrapasueños se disuelven, ya que no pueden sobrevivir a la luz del día. Los nativos americanos chippewa u ojibwa diseñaron estos cazadores de sueños para ayudar a proteger a sus hijos. La tradición está asociada con Asibikaashi, o Mujer Araña, una mujer de la leyenda de Ojibwa que era la cuidadora de todos los niños. Puedes fabricar tu propio atrapasueños de forma sencilla.

Amuletos para buena suerte y protección

Trébol de cuatro hojas

Las probabilidades de encontrar un trébol de cuatro hojas son supuestamente de 1 en 10,000, razón por la cual se considera tan afortunado. Los cuatro lados simbolizan la fe, la esperanza, la suerte y el amor, y se dice que cualquiera que lo encuentre tiene una gran fortuna ese día.

Una leyenda cristiana afirma que Eva se llevó un trébol de cuatro hojas con ella después de ser desterrada del Paraíso para recordárselo. El cuatro también se considera un número masculino y se relaciona con los cuatro lados de la cruz, por lo que algunos creen que el trébol de cuatro hojas es un pedazo del Paraíso o del Jardín del Edén.

Referencias:

https://www.diariofemenino.com/articulos/psicologia/como-hacer-paso-a-paso-amuletos-caseros-para-tener-suerte/

Puedes ver más información en este video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *