¿Cómo alejar malas energías con ajo?

La protección del ajo beneficia a las mujeres y los niños, el alma, los cultivos y la abundancia. El ajo es respetado en todo el mundo por sus múltiples propiedades para la salud, pero ¿Sabias cómo alejar malas energías con ajo? Quédate para saber más.

Índice de Contenido
  1. 🌿Tradiciones alrededor del mundo
    1. Ayuda para mujeres, niños y alma
    2. Ajo para abundancia y cultivos
    3. Protección del ajo
    4. Ajo para la protección contra malas energías
  2. 🌻Aleja los tropiezos en tu vida y la mala suerte
  3. 🌿Aleja a las personas que no le hacen bien a tu vida
  4. 🌻Ajo para atraer la abundancia

🌿Tradiciones alrededor del mundo

Ayuda para mujeres, niños y alma

Además de las tradiciones relacionadas con el poder protector del ajo contra los malos espíritus,también hay algunas otras tradiciones donde juega un papel en el bienestar de las parejas casadas jóvenes y el cuidado de los niños:

El día de la boda, en el condado de Dolj, la pareja que entra en la iglesia debe ir tres veces por cada icono; mientras tanto, una mujer toma semillas de cebada, pasas, tres dientes de ajo, cinco monedas, semillas y frutas y las lanza hacia ellas; esto traerá a la pareja joven buenos cultivos;

En Moldavia, la novia que quiere tener sólo dos hijos pone dos dientes de ajo en los zapatos recibidos como regalo del brom; también, si una mujer quiere quedar embarazada, debe poner nueve paisajes de ajo en medio litro de rachiu (bebida alcohólica casera local obtenida a través de la destilación dos veces del vino o ciertas frutas como ciruelas, manzanas, sin añadir azúcar o jarabe de azúcar); la botella se deja durante nueve días en la corona de la chimenea y después de eso la mujer tiene que beberla;

En el condado de Suceava, cuando las mujeres dejan de amamantar a sus bebés, deben frotarse los senos con ajo para detener la leche.

Ajo para abundancia y cultivos

Gorovei &ciausanu han encontrado en el folclore rumano varias tradiciones que vinculan el ajo con cosechas ricas, pero también recomendaciones sobre cómo y cuándo debe plantarse. En la mañana del Día de la Resurrección, cuando las mujeres van a la iglesia trayendo pasca, ponen ajo debajo de ella, creyendo que el bendito ajo una vez plantado nunca será destruido. También en Suceava, una vez que la gente se ha comido el ajo, los hilos izquierdos se tiran en la carretera para que el próximo año traiga cosechas ricas.

También te puede interesar   Mejor Respuesta ¿Cuál Es El Mejor Amuleto Para La Buena Suerte? 

Si se planta ajo en un año, entonces debe plantarlo cada año; si no, las cosas no le irán bien; El ajo debe plantarse el Día de San Dumitru (26 de octubre); los que lo hacen más tarde mueren; el ajo es una cabeza y pide una cabeza (humana); en otoño, antes de plantar el ajo, uno debe saltar sobre él para que las bombillas crezcan grandes por la misma razón, al plantarlo hay que tomar el ajo de una tapa.

Ciausanu también menciona el hecho de que los rumanos vinculan la plantación del ajo con las fases de la Luna: las semillas duras y fuertes (por ejemplo, centeno, maíz, trigo) deben ser plantadas durante la Luna de Cera, mientras que las semillas suaves y delicadas durante waning Moon. Según él,

"La cebolla, el ajo, la patata y todas las verduras que se pueden comer se cultivan alrededor de la casa deben sembrarse antes de la hoz del primer cuarto lunar."

Protección del ajo

Europeos

Los antiguos griegos son responsables de difundir por toda Europa la colocación de trenzas de ajo, así como aplastar el ajo en las habitaciones donde las mujeres dieron a luz.

También hay algunas tradiciones de Europa del Este que conectan el ajo con el alma. A saber, colocar el ajo en la boca del difunto impide que el alma vuelva a entrar en el cuerpo y evite que los espíritus malignos errantes entren y re animen el cuerpo.

Jean Chevalier & Alain Gheerbrant, así como Montague Summers mencionan cómo la gente batak en Borneo usa el ajo para traer de vuelta el alma en el cuerpo y para la buena suerte:

"Cabeseñalar que los Battas o Batakas de Sumatra atribuyen el pining y el desaseimiento, la enfermedad, el terror y la muerte a la ausencia del alma (Tendi) del cuerpo y las almas deben ser atraídas de vuelta a su vivienda. Una de las hierbas más poderosas que se utilizan por ellos en sus ritos místicos en estas ocasiones es el ajo. En el Festival de Fuego de San Juan (Verano), en la Vigilia de la Solemnidad Mayor de aquel Santo, el 23 de junio, en Dragingnan, Var, la gente asó vainas de ajo junto a las hogueras. Estas vainas fueron distribuidas posteriormente a cada familia, y se creía que traerían buena suerte".

También te puede interesar  POTENTES Rituales Navideños Para La Buena Suerte

La tradición checa afirma que el ajo es una parte esencial de la Navidad y que no debe faltar en ninguna cena de Navidad. Se cree que proporciona fuerza y protección. Se puede colocar un tazón de ajo debajo de la mesa de la cena.

Cómo alejar malas energías con ajo

África & Palestina

Stephanie Bird menciona dos tipos de curanderos espirituales africanos de diferentes partes de Luisiana que usan el ajo como un amuleto protector. Se coloca en una bolsa protectora hecha de tela simbólica sellada y colgada en una cuerda. Esto se anuda cuidadosamente de una manera especial transmitida durante generaciones. El amuleto se cuelga alrededor de la cintura de los niños como un vermifugio (expulsar gusanos intestinales) o alrededor de los adultos para protegerlos de enfermedades. Al ser una hierba sagrada, el ajo se utiliza para frenar el mal y traer bondad, que a su vez produce salud y bienestar. Bird también menciona que este tipo de medicina de amuleto se practica tradicionalmente en África, el Caribe, varias partes de América del Sur y del Norte, sobre todo En Luisiana.   

Desde la antigüedad se creía que el ajo era la mejor manera de proteger a todos de las energías malas o negativas. En otras palabras, el ajo era un talismán de protección muy fuerte contra el Mal Ojo.

En la tradición palestina, el novio que lleva un diente de ajo en su ojal tiene asegurada una exitosa noche de bodas. Además, los profesionales de la medicina ayurvédica consideran el ajo como un afrodisíaco y que tiene la capacidad de aumentar el semen.

Ajo para la protección contra malas energías

Este ingrediente está considerado como un amuleto que repele con seguridad las malas energías y las envidias. Se recomienda llevar un diente de ajo dentro de un paño o una tela, ya sea en el bolso o la billetera.

También te puede interesar  Hechizo para tapar la boca a una persona ¡Liberate de los chismoso y mal intencionados!

Lee también sobre rituales para la buena suerte

🌻Aleja los tropiezos en tu vida y la mala suerte

Si estás en una etapa donde todo te sale mal y no tienes las cosas que deseas, este ritual es perfecto para ti. Lo único que necesitas son tres dientes de ajo, un billete de bajo valor, unas gotas de vinagre y una pizca de sal.

Una vez que reúnas los elementos, debes enterrarlos a la orilla de un árbol frondoso y especial para ti. En el proceso de enterrar los objetos, no te olvides de pensar en todos tus objetivos y metas con mucha fe. Abandona el lugar sin mirar atrás y con tus proyectos más importantes en la mente.

🌿Aleja a las personas que no le hacen bien a tu vida

Si últimamente estás rodeada de personas que no te aportan nada positivo, este sencillo tip es para ti. Lo único que necesitas son tres dientes de ajo, una rodaja de cebolla y una hoja de laurel.

Coloca los elementos dentro de una taza de té por la mañana y llévala al lugar más alto de tu casa. Esta fusión es ideal para llenar de buena energía y positividad todas las áreas de tu vida, empezando por tu hogar.

Al final del día, recuerda tirar a la basura todos los elementos utilizados; sin embargo, puedes lavar la taza y utilizarla como lo haces habitualmente.

🌻Ajo para atraer la abundancia

No, no es para proteger a los vampiros, pero el ajo representa la bondad, la abundancia que viene de la tierra. Además, hace para un poco de cocina bastante sabroso en la cocina,por lo que dos pájaros con una piedra! Según Feng Shui, el ajo no sólo eliminará la envidia creada en una casa por un extraño o invitado, sino que también eliminará los sentimientos negativos dentro de cada miembro de la casa.

Referencias:

https://www.chicagotribune.com/espanol/sns-es-recomendaciones-contra-las-malas-vibras-20200102-odzwzj56uzamphokenfk627loi-photogallery.html

https://www.clarin.com/entremujeres/astrologia/10-trucos-detectar-energia-negativa-hogar_0_Hk75TIMX7.html

Puedes ver más información en este vídeo:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo alejar malas energías con ajo? puedes visitar la categoría Rituales Para La Suerte.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir