Cómo callar a una persona chismosa ¡En El Trabajo Y Donde Sea!

Seguro te has encontrado en la situación de preguntarte cómo callar a una persona chismosa, y es que personas chismosas, hay en todos lados. Lo más desesperante de un chisme, es la avalancha de difamación implicita en él.

Índice de Contenido
  1. 📿 ¿Cómo callar a una persona chismosa en el trabajo?
    1. Cálmate (Como callar a una persona chismosa)
    2. Enfréntate al chismoso (Como callar a una persona chismosa)
    3. Mira tu idioma (Como callar a una persona chismosa)
    4. Usa el humor (Como callar a una persona chismosa)
    5. Consultar recursos humanos (Como callar a una persona chismosa)
    6. Reunirse con el presunto autor.
    7. Educar a la persona (s).
    8. Reúnase con el departamento o equipo para abordar los chismes.
    9. Modelo de comportamiento deseado.
  2. 🧲 ¿Cómo tratar a un chismoso?
    1. Lidiando con el chisme
    2. Dejarlo arder:
    3. Enfréntate a él:
    4. Hable sobre su apertura a personas de diversos orígenes:
    5. Confrontar los chismes
  3. 📿 Oración para callar a una persona chismosa
    1. Primero, ponte delante de Dios.
    2. Segundo, pídale a Dios que actúe.

📿 ¿Cómo callar a una persona chismosa en el trabajo?

Imagina que entras en tu oficina y ves colegas hablando, pero cuando te ven, se callan. O tal vez notas que las personas se miran entre sí cuando entras. Ambos comportamientos sugieren claramente que eres objeto de chismes y que la información sobre ti es falsa o negativa mientras eres completamente inocente. Estar en esta situación no se siente bien e incluso podría hacerte sentir muy ansioso, inseguro e inseguro sobre a dónde acudir.

El chisme también puede tener un impacto negativo en la moral de la oficina, las personas se distraerán, la productividad puede sufrir, las tasas de rotación pueden ser altas y puede haber algunos problemas serios en torno al acoso.

Cálmate (Como callar a una persona chismosa)

Abordar los chismes cuando estás molesto y las emociones se están agotando no dará los mejores resultados. Respira hondo, llama a un amigo o pareja, reúne datos y trata de relajarte.

Enfréntate al chismoso (Como callar a una persona chismosa)

Presente la información que tiene y pídale a la persona que se la explique.

Mira tu idioma (Como callar a una persona chismosa)

Usar la palabra "chisme" es negativo e inflamatorio y puede alimentar la situación. En lugar de eso, sugiera que hay "información errónea" y solicite aclaraciones.

Invite a los supuestos chismosos o chismosos a que le dirijan cualquier pregunta que puedan tener o si puede ayudar a aclarar cualquier información. Esta es una buena manera de avisar a las personas y hacerles saber que estás al tanto de sus chismes y también de abordar cualquier situación, ya que muestra que no estás huyendo ni ocultando nada.

Como callar a una persona chismosa

Usa el humor (Como callar a una persona chismosa)

Si es necesario, úselo para agregar un poco de ligereza a lo que podría ser una situación tensa. Por ejemplo, si hay rumores sobre una relación inadecuada, podría decir: "Escuché que he estado saliendo con nuestro jefe". "¿Vendrás a la fiesta de compromiso después de que él te lo proponga?"

Consultar recursos humanos (Como callar a una persona chismosa)

En última instancia, el departamento de recursos humanos crea y hace cumplir las políticas de la empresa y la mayoría incluye una declaración sobre chismes. Solicite su ayuda y sepa que están allí para apoyarlo y limitar la responsabilidad.

Si eres gerente y sospechas de chismes en el lugar de trabajo, esto es lo que debes hacer:

Reunirse con el presunto autor.

Haga esto con confianza y no a la vista de otros colegas. Eso significa que la reunión debería ocurrir en una oficina privada (no en una sala de conferencias) porque eso podría provocar más rumores y chismes.

Educar a la persona (s).

Revise con el empleado qué son los chismes, cómo impacta a las personas y al departamento en general, y la política de la compañía. También hable con la persona sobre las ramificaciones de dicha conversación y qué sucederá si continúa.

Lee también sobre rituales para alejar las malas energías

Reúnase con el departamento o equipo para abordar los chismes.

Hágalo parte de una reunión más grande, tal vez regularmente programada. Esto disminuirá el drama a su alrededor. Revise las diferencias entre los chismes positivos y negativos y recuerde a las personas que sigan la política de la compañía. Fomentar el chisme positivo.

Modelo de comportamiento deseado.

Como gerente, asegúrese de no ser culpable de hablar de personas a sus espaldas. Más bien, sea profesional, mantenga las discusiones sobre enfriadores de agua limpias y libres de temas delicados.

Entonces, la próxima vez que sospeche chismes en su lugar de trabajo, en lugar de temerlo, enfréntelo. Cambia la dinámica y hazte cargo de la situación. Cualquier cosa menos que eso solo proporcionará un terreno fértil para que los chismes continúen y posiblemente incluso evolucionen hacia la intimidación.

Como callar a una persona chismosa

🧲 ¿Cómo tratar a un chismoso?

Una gran parte de tratar con las personas que chismean sobre ti es entender los chismes, los pensamientos que corren en la mente de aquellos que chismean y la psicología detrás del chisme.

En mi artículo anterior, ¿por qué la gente cotillea? Dije que la persona que cotillea es alguien que tiene algún resentimiento hacia ti y que no tiene el coraje de enfrentarte directamente, por lo que no encontró otra opción que hablar de ti en tu ausencia.

Las personas chismearán sobre ti si están celosas de ti, si no son lo suficientemente fuertes como para enfrentarte a sus preocupaciones o si se sienten inútiles. Esas personas intentan hacerse más dignas diciendo que son mejores que otra persona

Después de todo, si estoy diciendo que Sam es realmente tonto, entonces solo estoy tratando de decirle a la gente que soy inteligente o al menos más inteligente que él.

chismosos

Lidiando con el chisme

Ahora sabe que las personas que chismean sobre usted realmente están sufriendo problemas serios y que no hay otra explicación para el chisme que no sea un desequilibrio emocional que está afectando el comportamiento del chismoso. (al menos al momento de cotillear).

Mantener su prestigio es una de las tareas muy importantes que debe hacer cuando se trata de chismosos. Si tan pronto como se enteró de los chismes se enojó, los enfrentó o los amenazó, entonces esto solo les mostrará cuán gravemente fue lastimado por los chismes y cuán frágil es. (ver ¿Por qué soy vulnerable a los problemas de la vida? ).

En cambio, debes parecer fuerte y no fácilmente provocado. Tómese unos días para calmarse y durante este período intente evaluar el tamaño del daño que podría sucederle a su reputación como resultado de este chisme.

Trate de comprender la causa principal detrás de este chisme y los factores psicológicos involucrados para poder predecir si esto sucederá una vez más o no. Por ejemplo, si descubrió que sus compañeros de trabajo están cotilleando sobre usted porque están celosos de usted, entonces espere que este chisme ocurra con frecuencia.

Después de esperar unos días, puede hacer cualquiera de las siguientes opciones según la importancia de la persona para usted y las causas subyacentes de sus chismes.

Como callar a una persona chismosa

Dejarlo arder:

Esta es una de mis estrategias favoritas, si alguien está chismorreando sobre mí por celos, sigo enviándole buenas noticias sobre mí para que siga ardiendo con su propio fuego.

Enfréntate a él:

Si el chismoso está causando un daño a tu reputación y si no esperas que se detenga pronto, llámalo cuando esté tranquilo. Dígale que conoce sus acciones y que solo aquellos que tienen miedo de enfrentarse directamente cotillean. La mayoría de las personas se disculpará y recordará su llamada la próxima vez que decida cotillear sobre usted. Asegúrate de no amenazarlos porque amenazarlos estimulará su ira y esta ira almacenada se liberará a través de más chismes.

Hable sobre su apertura a personas de diversos orígenes:

Los investigadores de Yale creen que los chismes pueden cumplir una función social para nosotros. Escuchamos historias sobre otras personas y sus luchas y al escuchar estas historias, aprendemos sobre qué tipos de comportamiento son aceptables y qué tipos de comportamiento no son aceptables para aquellos en nuestros grupos sociales.

Cuando trates con un chismoso, en lugar de continuar hablando sobre los puntos negativos de alguien, hazle saber que estás aceptando a los demás, sin importar su apariencia, o lo que sea que el chisme comentara. Hable acerca de las habilidades y destrezas de la persona de la que se está cotilleando.

Confrontar los chismes

Otra forma más directa de responder a las personas que cotillean, es decir: "Esta conversación comienza a parecerme cotilleo, lo que me incomoda, así que hablemos de otra cosa".

chismosos

📿 Oración para callar a una persona chismosa

Primero, ponte delante de Dios.

Lee los versículos 1-5:

Oh SEÑOR, Dios mío, en ti me refugio;

sálvame de todos mis perseguidores y libérame,

no sea que como un león desgarren mi alma,

rompiéndola en pedazos, sin nadie que entregar.

Oh SEÑOR, Dios mío, si he hecho esto,

si hay algún error en mis manos,

si he pagado a mi amigo con maldad

o si he saqueado a mi enemigo sin causa,

deja que el enemigo persiga mi alma y la alcance,

y que pisotee mi vida. al suelo

y pon mi gloria en el polvo. Selah

David comienza exponiéndose ante Dios. Él comienza con una revelación completa. Hay algo que decir a veces para jugar tus cartas cerca de tu cofre. No quieres revelar todo a todos. Pero cuando David es víctima de calumnias, él corre hacia Dios, y no oculta nada. Él pone sus cartas ante Dios.

Segundo, pídale a Dios que actúe.

Lee los versículos 6-9:

Levántate, oh SEÑOR, en tu ira;

Levántate contra la furia de mis enemigos.

despierta para mi Has designado un juicio.

Que la asamblea de los pueblos se congregue a tu alrededor;

sobre ella vuelve a lo alto.

Jehová juzga a los pueblos;

júzgame, oh SEÑOR, según mi justicia

y según la integridad que hay en mí.

¡Oh, que se acabe el mal de los impíos,

y que establezcas a los justos,

tú que pruebas las mentes y los corazones,

oh Dios justo!

Puedes ver más información al respecto con este video:

También te puede interesar  Maravilloso Ritual Eleggua Para Abrir Caminos Y Triunfa En Todo Lo Que Hagas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo callar a una persona chismosa ¡En El Trabajo Y Donde Sea! puedes visitar la categoría Rituales Para La Suerte.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir