Conjuro Queimada Lo Mejor Para Tu ESPÍRITU

Conjuro Queimada

El conjuro Queimada es perfecto para liberar el espíritu, es un ritual muy osado que requiere de mucho cuidado, sin embargo, también es muy efectivo y hay una larga tradición detrás de el.

¿Qué es un conjuro Queimada? (Conjuro Queimada)

La queimada es una bebida alcohólica de la tradición gallega y propia de su gastronomía.

Se le atribuyen facultades curativas y se afirma que, tomada tras la pronunciación del conjuro, funciona como protección contra maleficios, además de mantener a los espíritus y demás seres malvados alejados del que la ha bebido.

¿Cómo nace el conjuro Queimada? (Conjuro Queimada)

Los orígenes de la bebida son desconocidos. Popularmente, a la queimada se le atribuyen orígenes celtas, pero, según afirmó en 1972 el catedrático de prehistoria de la Universidad de Santiago de Compostela, Carlos Alonso del Real esto sería imposible, ya que la destilación del aguardiente en Galicia no puede ser anterior a la introducción del alambique (de origen árabe) a partir de los siglos XII o XIII, ya en la Edad Media. Asimismo, siempre según Alonso del Real, ​ el azúcar de caña, uno de sus ingredientes fundamentales, también lo introdujeron los árabes en la península ibérica (la difusión de su equivalente de remolacha es muy posterior, correspondiendo a las Guerras Napoleónicas). Esto le llevó a atribuirle orígenes medievales a la bebida.

Conjuro Queimada

Posteriormente, el antropólogo Xosé Manuel González Reboredo, afirma que el consumo de aguardiente, normalmente sin quemar, era habitual en la Galicia rural tradicional, donde tenía fama como medicina contra el catarro y que en un momento dado que él sitúa en torno a los años 1950 gallegos residentes en el exterior empezaron a tomar esta bebida en las fiestas o después de las comidas. En reuniones de este tipo habría surgido la costumbre de acompañar el consumo de la queimada de conjuros compuestos ex-profeso para el momento. Esta costumbre se difundió tan rápidamente que ya en 1955 el alfarero mindoniense Tito Freire, creó los recipientes de barro cocido, con forma de tartera y patas en los que se suele preparar habitualmente.

Lee también sobre el ritual 1111

Conjuro Queimada fecha (Conjuro Queimada)

La Queimada puede hacerce en cualquier momento del año, aunque hay fechas en las que la magia fluye de forma diferente. La Noche de San Juan (Xoán) que se celebra en la noche del 23 y 24 de junio, es realmente mágica y especial para hacer conjuros, ya que se abre la puerta que nos introduce al conocimiento y a las dimensiones mágicas de la realidad.

Detalles a considerar

El aguardiente es altamente inflamable. No realice el rito del conjuro sobre recipientes que no sean de barro cocido. Aparte cualquier objeto inflamable o de rápida combustión (hojas secas, cortinas, manteles … ). Tenga a mano trapos para ahogar el fuego si fuera necesario. Los asistentes deben estar de pie, y calzados. Los niños deben estar alejados y no participar de la preparación.

Es importante tener especial cuidado en el proceso de oxigenación del aguardiente (cuando levantamos la cuchara para dejar caer el líquido en el recipiente de barro) puesto que salpica y puede quemar. Durante este proceso evite tomar trozos de limón o el café ya que al caer pueden salpicar y quemar.

Conjuro Queimada

Origen de la Queimada Gallega

Con el estupendo aguardiente gallego se elabora la queimada, una bebida alcohólica gallega a base de orujo que cuenta con todo un ritual de preparación destinado a alejar a los malos espíritus. Cualquier ocasión es buena para realizar una queimada: una fiesta, una reunión familiar o una juntanza entre amigos.

Alonso del Real encuentra en los orígenes de la queimada elementos célticos, románicos, germánicos y árabes. Los árabes habrían introducido el aguardiente y el azúcar; los germanos, el placer por la ebriedad colectiva y el gusto por las bebidas encendidas; y los celtas, los elementos poéticos de los «esconxuros». Establece los orígenes de la queimada en los siglos XI o XII, en coincidencia con la construcción de la catedral románica de Santiago.

Conjuro Queimada

Conjuro para la Queimada

Búhos, lechuzas, sapos y brujas;

Demonios, duendes y diablos;

espíritus de las vegas llenas de niebla,

cuervos, salamandras y hechiceras;

rabo erguido de gato negro

y todos los hechizos de las curanderas…

Podridos leños agujereados,

hogar de gusanos y alimañas,

fuego de la Santa Compaña,

mal de ojo, negros maleficios;

hedor de los muertos, truenos y rayos;

hocico de sátiro y pata de conejo;

ladrar de zorro, rabo de marta,

aullido de perro, pregonero de la muerte…

Pecadora lengua de mala mujer

casada con un hombre viejo;

Averno de Satán y Belcebú,

fuego de cadáveres ardientes,

fuegos fatuos de la noche de San Silvestre,

cuerpos mutilados de los indecentes,

y pedos de los infernales culos…

Rugir del mar embravecido,

presagio de naufragios,

vientre estéril de mujer soltera,

maullar de gatos en busca gatas en celo,

melena sucia de cabra mal parida

y cuernos retorcidos de castrón…

Con este cazo

elevaré las llamas de este fuego

similar al del Infierno

y las brujas quedarán purificadas

de todas sus maldades.

Algunas huirán

a caballo de sus escobas

para irse a sumergir

en el mar de Finisterre.

¡Escuchad! ¡Escuchad estos rugidos…!

Son las brujas que se están purificando

en estas llamas espirituales…

Y cuando este delicioso brebaje

baje por nuestras gargantas,

también todos nosotros quedaremos libres

de los males de nuestra alma

y de todo maleficio.

¡Fuerzas del aire, tierra, mar y fuego!

a vosotros hago esta llamada:

si es verdad que tenéis más poder

que los humanos,

limpiad de maldades nuestra tierra

y haced que aquí y ahora

los espíritus de los amigos ausentes

compartan con nosotros esta queimada.

Conjuro Queimada

Bebida del conjuro Queimada

Ingredientes para 6 personas

  • 1 l de aguardiente de orujo D.O. de Galicia
  • 150 g de azúcar blanco fino
  • La corteza de un limón y un puñado de granos de café

Preparación

En un recipiente hondo de barro cocido se vierte el aguardiente de orujo de Galicia y el azúcar. Se añaden la corteza del limón y los granos de café. Necesitarás también un cucharón para remover, y las tazas de barro para beberla después.

Se remueve intentando no tocar el azúcar del fondo y se le planta fuego, con un cazo en el que previamente habrás colocado un poco de azúcar con aguardiente de orujo de Galicia. Muy despacio, se acerca al recipiente hasta que el fuego pase de uno a otro.

Luego se van cogiendo del fondo cucharones de aguardiente con bastante azúcar, escurriéndole el aguardiente y calentando el cucharón sobre las llamas para que de esta forma el azúcar que queda en él se vaya quemando. Con las repeticiones, el azúcar se irá caramelizando dando un color tostado a la queimada.

Se continua este proceso dejando arder la queimada hasta que las llamas tengan un color azulado, y entonces decidirás si dejas que se terminen de consumir por sí mismas o si las apagas.

Lo ideal es que arda durante un término medio de unos 15 minutos, si dejas consumir por completo el aguardiente lo que obtendrás será una simple agua azucarada.

Bebida

Desde los años 60, el ritual incluye realizar la queimada a oscuras y recitar al tiempo el conjuro de la queimada, el cual debe leerse en voz alta tan pronto la queimada comienza a arder:

¿Qué significado tiene el conjuro Queimada y para qué sirve?

El ritual Queimada es para purificar el alma, los celtas dejaron su herencia cultural plasmada en los abundantes petroglifos que se encuentran a lo largo y ancho de la comunidad gallega. Son recurrentes los símbolos con forma de espiral, destacando EL TRISQUEL, figura con tres cabezas que dibuja una especie de cruz. han sido muchas las interpretaciones que los historiadores han dado a este símbolo, pero la más conocida es aquella que sostiene que el trisquel representa los tres elementos fundamentales en la vida del hombre: La tierra, el agua y el fuego.

El ritual de la queimada lleva también de forma intrínseca la fusión de estos tres elementos, en un ritual que no sería posible de no existir este componente mágico, heredado de nuestros antepasados celtas y transmitido a través de los tiempos.

hechizo

La tierra se simboliza mediante la tartera de barro, el agua se ve representado por el aguardiente que se agita y remueve fundiéndose con la tierra mientras el fuego danza libre entre los elementos que conforman esta pócima mágica alumbrandonos, dándonos calor al cuerpo y purificando las almas.

Puedes hacer este conjuro con varias personas en una mágica noche con las mejores energías. Mira este video para más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *