Martes 13

Bien es conocido el famoso refrán “En martes 13 ni te cases, ni te embarques y de tu casa no te apartes” debido a la asociación de este día con las energías negativas.

Ante la ausencia de alguna explicación confiable sobre él porque suceden las cosas, se ha posicionado su atribución al plano supersticioso. La buena y la mala suerte forman parte de nuestro día a día e interfieren en cada una de las cosas que pasan.

Existen asociaciones diversas entre la mala o buena suerte con cosas, eventos, situaciones e incluso días. En especial los martes 13 son conocidos como el día predilecto de la mala suerte, se considera que este día trae consigo una inmensa carga de malas energías.

Debido a esto gran parte de latinoamericanos prefieren evitar hacer cosas importantes en este día e incluso optan por quedarse en casa para así evitar que la mala suerte los toque. Sin embargo nosotros te daremos 7 cosas que no puedes dejar de hacer para evitar la mala suerte en martes 13.

Índice de Contenido
  1. Los 4 fatales del martes 13
    1. Que se te cruce un gato negro
    2. Pasar por debajo de una escalera
    3. Pisar grietas
    4. Levantarse con el pie izquierdo
  2. Como alejar la mala suerte: Paso a paso
    1. Paso 1: rituale para martes 13
    2. Paso 2: baños para martes 13
    3. Paso 3: Atrae la buena suerte
    4. Paso 4: Costumbres de buena suerte

Los 4 fatales del martes 13

atrae la suerte en martes 13

Tradicionalmente ciertos objetos o acciones son asociados con su atracción de la mala suerte. Entre los más conocidos está romper un espejo, derramar sal, abrir un paraguas bajo techo. Sin embargo durante martes 13 hay algunos que adquieren aún más fuerza en la atracción de la mala suerte.

A estos les llamamos los fatales de martes 13 y quiere decir que nunca debes hacerlo en un día como este, ellos son:

Que se te cruce un gato negro

Este peculiar animal ha sido asociado de muchas maneras con la fortuna. Los egipcios adoraban a una diosa con forma de gato y creían que el animal era superior a nosotros porque tenían contacto con el plano espiritual.

Muchos siglos más adelante se asoció a este felino de color oscuro con las brujas y la realización de hechizos por lo que se comenzó a conocer el animal como signo de mal augurio.

La cuestión es que si el gato viene directamente hacia ti o se cruza de izquierda a derecha en frente de ti trae consigo la mala suerte. Por otro lado si el gato se cruza en sentido contrario lo que trae es buena fortuna.

Pasar por debajo de una escalera

No se conoce una explicación concreta de la relación de la escalera con la mala suerte. Existen varias teorías entre ellas se encuentra su parecido con un triángulo, lo que es conocido como un símbolo del mal. En la época de ejecuciones se asoció a la muerte debido a que debía usarse para colocar la soga y luego para retirar el difunto.

Por esta o por otras razones la escalera atrae la mala suerte así que no puedes pasar por debajo de alguna en martes 13 o la mala suerte recaerá sobre ti.

Pisar grietas

De acuerdo con el catolicismo el infierno lo cual es el peor castigo para los pecadores, se encuentra bajo tierra por lo que las grietas son consideradas portadoras excepcionales de malos augurios.

Aquel que la pisa logra crear una conexión directa con todas las energías negativas que por consiguiente recaen sobre la persona.

Levantarse con el pie izquierdo

El lado derecho es conocido por su conexión o representación de todo lo bueno, mientras que el lado izquierdo es todo lo opuesto.

De acuerdo con esto levantarse que es el acto de inicio del día, nunca debe realizarse con el pie izquierdo ya que inconscientemente se está conectando con todo lo malo, atrayendo las malas energías y mala suerte a todo nuestro día.

En martes 13 las energías negativas y la mala suerte es mayor por lo que hacerlo particularmente este día aumenta exponencial mente su mal augurio. Si quieres puedes leer rituales de buena suerte para viernes 13

Como alejar la mala suerte: Paso a paso

Ya que en martes 13 el ambiente esta sobre cargado de mala suerte y vibras negativas, te mostramos todo lo que debes hacer para que no te afecte. Si sigues estos pasos te aseguro que todo te saldrá bien sin importar que sea martes 13.

Paso 1: rituale para martes 13

atrae la buena suerte en martes 13

Esto es muy fácil de realizar puedes hacerlo en casa, en el trabajo o en cualquier ambiente donde haces vida. Compra los materiales, divídelos y los utilizas en los diferentes ambientes.

Simplemente tienes que tener ruda, romero, flores blancas y flores rojas, prepara un ramo y lo atas con una cinta color verde.

Una vez que tengas listo el ramo tienes que utilizarlo como si fuese una escoba, comenzando desde el fondo hasta la puerta. Debes barrer simbolizando que se saca la mala suerte y la mala energía del lugar en cuestión.

Paso 2: baños para martes 13

atrae la buena suerte en martes 13

El fuego es conocido por su gran poder, el cual es utilizado para purificar en múltiples situaciones. Para este ritual solo necesitas una vela verde, agarra la vela y pásala por todo tu cuerpo imitando una limpieza con jabón, una vez hecho esto enciende la vela en un plato blanco preferiblemente.

Simbolizas con esto la limpieza y eliminación de las malas energías concentradas en ti mediante la llama de la vela.

Paso 3: Atrae la buena suerte

atrae la buena suerte en martes 13

Mantén alejado el color amarillo, opta por usar prendas de color verde, purpura o rosado. Crea un amuleto en una bolsita roja coloca una estampa de san Benito y varios tipos de granos, ciérralo y llévalo en el lado izquierdo de tu cuerpo. Puedes escoger entre llevarlo en un bolsillo, en la cartera o incluso en la ropa interior mientras que sea del lado izquierdo. Si quieres puedes leer amuletos de buena suerte aquí

Paso 4: Costumbres de buena suerte

atrae la buena suerte en martes 13

En todo el día adopta una actitud positiva y mantén tu mente enfocada con vibras positivas. El optimismo y la buena energía son claves para que todo te salga bien. Sin embargo no puedes dejar de lado las ya conocidas formas de atraer la buena suerte como lo son tocar madera. Ya sea de la forma tradicional dándole 2 o 3 golpecitos a un objeto hecho de este material o llevando contigo un trozo o adorno hecho de madera, el resultado es el mismo atrae la buena suerte.

Otra cosa que no puedes olvidar es llevar contigo algún amuleto, ya sea personal o de los mas conocidos. Si no tienes uno propio simplemente puedes optar por los tradicionales como un trébol de cuatro hojas, una herradura, un poco de canela o cruzar los dedos. Lo más importante es atraer la buena suerte hacia ti para lograr los objetivos.

Con estos pasos ni siquiera el martes 13 hará que te salgan mal las cosas. La buena suerte te acompañara en todo momento y lograras todo lo que te propongas. Pruébalo y no te arrepentirás, sigue los consejos y atrae la buena suerte en martes 13.

También te puede interesar  Prácticas esotéricas más comunes

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Martes 13 puedes visitar la categoría Rituales Para La Suerte.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir