Oraciones para que todo vaya bien

Mira estas oraciones para que todo vaya bien y que tengas estabilidad emocional. Te ayudará a recibir la ayuda de Dios para mantener tus pensamientos, emociones y comportamientos saludables.

El bienestar emocional significa que tu vida interior te proporciona la estabilidad y la resiliencia para manejar el estrés, las alegrías y las dificultades de la vida.

Debido a que Dios es la fuente de la fuerza y estabilidad de nuestro bienestar emocional, la oración es una de las herramientas más importantes que podemos utilizar en nuestra búsqueda del bienestar emocional. Los cristianos no están exentos de problemas de vida, pero a los que conocen íntimamente a Dios se les da poder más allá de sí mismos para perseverar y prosperar pase lo que pase.

Índice de Contenido
  1. 🌞Oración de bienestar emocional
    1. Escrituras de oración de bienestar emocional          
    2. Actividades de oración de bienestar emocional
  2. 📌Oraciones para cuando no te sientes bien
    1. Orando las Escrituras.
    2. Rezando una cita favorita.
    3. La oración de aliento:
    4. Reza una canción.

🌞Oración de bienestar emocional

Dios mío, vengo a vosotros pidiendo tu ayuda para mantenerme fuerte y saludable en cuerpo, mente y espíritu.

Te lo agradezco porque me creaste conoces mis pensamientos internos. Conoces todos mis miedos, mis esperanzas y mis sueños. Conoces mi pasado, presente y futuro. Sólo tú conoces mi personalidad y conoces todas mis necesidades emocionales.

Te agradezco que seas la fuente de salud en mi ser interior. Cuando me acerque a la tuya, añades tu fuerza a la mía. Ayúdame a sobrellevarlo. Tú me guías. Me consuelas. Me fortaleces.

Ruego que continúen desarrollando en mí las gracias que crean bienestar emocional.

Ruego que renueven mi mente todos los días y mantengan mi proceso de pensamiento claro. Ayúdame a protegerme de la negatividad, el juicio y la preocupación.

Rezo para que me ayudes a manejar bien mis emociones. Te agradezco que entiendas mis sentimientos y que lastimes cuando lastimé y te regocijas cuando me regocijo.

Guíame para usar y expresar mis emociones de maneras apropiadas y saludables.

Consuelame cuando me duele. Cálmate cuando esté angustiado y ansioso. Saname cuando esté roto.

Avísame cuando esté exagerando. Tómeme actuar antes de pensar.

Cuando me superen las emociones negativas hasta el punto de que están interfiriendo con mi vida, guíame a buscar ayuda de los demás.

Muéstrame cómo manejar el estrés. Guíame cómo mantener mi vida equilibrada.

Abre mis ojos a actividades que puedan reponer mi mente y mi espíritu.

Conéctame con los demás de maneras significativas. Profundizar mis amistades, fortalecer mis lazos familiares, conectarme con otros cristianos.

Muéstrame tu propósito para mi vida de que podría ser parte de algo más grande que yo. Dame visión, esperanza y promesa.

ORACIÓN PARA QUE ME VAYA BIEN

Nunca dejes que mi corazón crezca. Mantenme pasando de la gloria a la gloria en tu Reino.

Ayúdame a cuidar mi cuerpo y mantenlo fuerte. Ayúdame a comer bien y mantenerme en forma.

Sobre todo, atraítame más a ti. Lléname de fe, confianza, amor, gracia y paz.

Déjame sentarme a tus pies en tu presencia, a salvo en Ti.

amén.

Escrituras de oración de bienestar emocional          

"Oh Señor, me has buscado y me conoces. Sabes cuando me siento y cuando me levanto; percibes mis pensamientos desde lejos. Usted discerne mi salida y mi tumbado; estás familiarizado con todos mis caminos. Antes de que una palabra esté en mi lengua lo sabes completamente, Oh Señor." (Salmos 139 :1-4 NIV)

"Querido amigo, ruego que disfruten de una buena salud y para que todo salga bien con ustedes, aun cuando su alma se lleve bien." (3 Juan versículo 2 NIV)

"Un corazón alegre es buena medicina, pero un espíritu aplastado seca los huesos." (Proverbios 17:22 NIV)

"El corazón de un hombre sabio guía su boca, y sus labios promueven la instrucción. Las palabras agradables son un panal de abejas, dulce para el alma y sanadora hasta los huesos." (Proverbios 16:23.24 NIV)

"No seas sabio a tus propios ojos; temer al Señor y evitar el mal. Esto traerá salud a su cuerpo y alimento a sus huesos." (Prov 3:7,8 NIV)

"Que el Dios de la esperanza os llene de toda alegría y paz al confiar en él, para que puedas desbordar de esperanza por el poder del Espíritu Santo." (Romanos 15:13 NIV)

"Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia comprensión; en todos sus caminos reconocerlo, y él hará sus caminos rectos. (Proverbios 3:5,6 NIV)

Lee también sobre oraciones para alejar el mal

Actividades de oración de bienestar emocional

 Muchos expertos aconsejan el uso de técnicas meditativas para promover el bienestar emocional. La oración cristiana es más eficaz que estas técnicas porque estás quitando los ojos de tu propia situación y entrando en la presencia de nuestro Dios amoroso. Las actividades cristianas de oración de bienestar emocional ofrecen mucho más que la paz o la tranquilidad prometidas por otras técnicas porque la oración cristiana te acerca a la presencia, la persona y el poder de Dios.

Estas son algunas ideas sugeridas para las actividades de oración de bienestar emocional:

📌Oraciones para cuando no te sientes bien

Una oración centrada. Una vez, cuando la vida me hizo corriendo en todos los niveles, recibí una tarjeta de mi amiga Debbie. Su madre acababa de fallecer y esta oración había caído de su biblia bien gastada. La oración permeó mi ser, ayudándome a poner mis circunstancias en las manos de Dios. Todavía hoy, siento sanación en mi cuerpo, mente y espíritu cada vez que lo rezo:

Querido Padre Celestial, mírame con tus ojos de misericordia. Pone Tu mano curativa sobre mí, dejando que Tu poder que da vida invada cada célula de mi cuerpo hasta las profundidades de mi alma; limpiar, purificar y restaurarme a la fuerza para trabajar en Tu reino.

Orando las Escrituras.

Me encanta recitar las palabras de un preciado versículo bíblico, insertándome en el pasaje de la promesa. Dos de mis frases favoritas son:

Salmo 46:1: Señor, sosos mi refugio y mi fuerza, siempre dispuestos a ayudarme en tiempos de dificultades.

Yo Pedro 5:7: Te he echado todas mis ansiedades, Señor, para que me cuiden.

La oración de la costura: Colecciono samplers antiguos con frases especiales que guardo alrededor de la casa. Tal vez incluso hay una placa o una imagen en tu casa que contiene palabras que aprecias. ¿Por qué no convertirlos en una oración personal la próxima vez que te sientas abrumado? Uno de mis versos favoritos de mi colección es este:

Oraciones para que todo vaya bien

"Querido Señor, estás en todos tus caminos

Y santas son tus obras cada una

Estás cerca de todo lo que llamas

Te llamo la verdad a solas."

Rezando una cita favorita.

A.W. Tozer fue un pastor cristiano estadounidense, autor y mentor espiritual, a quien muchos sentían que era un profeta moderno. Cuando se trata de ideas, he encontrado que no hay nada como contar algunas de sus palabras — u otra poesía del pasado —cuando me siento estresado,tales como: "A veces cuando nos sentimos abrumados, olvidamos lo grande que es Dios". Reformpo su sabiduría probada en una oración y me recuerdo a mí mismo que la gracia de Dios siempre es suficiente para mí, que Su poder se hace perfecto en mi debilidad. Me ayuda a dejar de trabajar tan duro en mi propia fuerza y confiar en Dios y su palabra eterna. Simplemente rezo: "Cuando las circunstancias se abruman y parecen demasiado para soportar, dependo de Ti,Señor, y confío en Tu preciado cuidado".

La oración de aliento:

Esta es la petición más simple de todas y una que usé durante mi tiempo más oscuro, cuando estaba en abstinencia de analgésicos opioides recetados médicamente. Mi cuerpo sentía que sufría de la peor gripe imaginable, mis piernas se movían involuntariamente y mi mente repetía todos los errores que había cometido en toda mi vida. Fue un tormento absoluto. Todo lo que podía hacer era respirar en "Je" y exhalar "sus". Jesús. El mismo Dador de aliento. Una y otra vez. Mis oraciones por la restauración de la salud, y el alivio del dolor que me había plagado durante cinco décadas, fueron respondidas de una manera milagrosa. Más tarde, cuando me maravillé de no haber pronunciado una oración elevada en absoluto, aprendí que la idea de "La oración de aliento" en realidad se remonta al cristianismo antiguo. A lo largo del tiempo, la gente ha hablado oraciones que podrían comunicarse en un solo aliento. "Señor, ten piedad." "Tócame, Señor." "Ayúdame a sobrellevarlo." Estas son expresiones sagradas vinculadas al ritmo de la respiración, y son una manera de orar sin cesar, como la Biblia amonesta, cada vez que nos sentimos abrumados.

Reza una canción.

Los himnos clásicos y las viejas melodías del Evangelio son geniales, pero también seguro que también tendrás tus favoritos personales. Me encantan "En el valle él restaura mi alma" y "Protegido en los brazos de Dios", tanto por Dottie Rambo como por "Está bien con mi alma", escrita en 1873 por Horatio Spafford, durante una época de gran tragedia personal. A veces, canto estas canciones-oraciones en mi piano, y hago un viaje en el tiempo a mi iglesia de la infancia. Ese viaje en sí mismo es restaurador.

Referencias:

https://www.oracionesfamilia.com/2015/10/oracion-de-manana-tener-buen-dia.html

https://www.oracionesfamilia.com/2015/06/oracion-de-buen-dia-de-trabajo.html

Puedes ver más información en este vídeo:

También te puede interesar  SI FUNCIONA: Amuletos Para Atraer Clientes Potenciales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Oraciones para que todo vaya bien puedes visitar la categoría Rituales Para La Suerte.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir