Polvo pica pica para que sirve ¡Hazlo Tú!

Todos hemos escuchado hablar de este extraño polvo que causa estremecimiento e incomodidad, seguro que quieres saber que es el polvo pica pica para que sirve y nosotros te vamos a decir la respuesta.

Índice de Contenido
  1. 😣 ¿Qué es el polvo de pica pica? (Polvo pica pica para que sirve)
    1. ¿Aún existe el pica pica? (Polvo pica pica para que sirve)
  2. 😖 Polvo de pica pica en ritual (Polvo pica pica para que sirve)
    1. Para usar en una vela
  3. 😣 ¿Cómo elaborar de forma sencilla el polvo pica pica de forma casera?
    1. Usando rosas
    2. Usando semillas de arce

😣 ¿Qué es el polvo de pica pica? (Polvo pica pica para que sirve)

Regresando un poco a los 2000, seguramente alguno de tus compañeros te lanzó o te puso polvo pica pica mientras tú estabas distraído o peor aún, a varios mientras estaban reunidos. En un abrir y cerrar de ojos te encuentras desesperado y asustado, rascándote la molesta picazón.

El polvo picapica o picapica es un grupo de sustancias polvorosas de pelusilla u hojas vegetales que causan comezón al contacto con la piel. Y el único uso que se le conoce es para hacer bromas entre niños y jóvenes.

El pelo de color naranja fuera de las vainas se utiliza para hacer el polvo, lo que provoca una reacción de dermatitis de contacto (irritación a través de la piel).

Una hierba llamada rosa mosqueta tiene el mismo efecto cuando se aplasta. Sin embargo, la reacción no suele ser tan grave.

polvo pica pica para que sirve

¿Aún existe el pica pica? (Polvo pica pica para que sirve)

Sí, ya que proviene de las plantas antes mencionadas. Lo que ha desaparecido o disminuido son las bromas con este polvo. Uno de los últimos casos más sonados sucedió en el 2014, en una escuela de Cali, Colombia.

Una estudiante llevó un bote con esta sustancia y lo abrió en su salón de clases. Dos de sus compañeros se lo untaron en los brazos y en cuestión de minutos la picazón se propagó en a aproximadamente 60 niños, de varios salones.

Muchos de ellos comenzaron a llorar y rascarse desesperados a tal grado de que tuvieron que llamar a los bomberos para que acudieran a auxiliar a los estudiantes. 37 de ellos fueron llevados a un hospital cercano por intoxicación, reacciones cutáneas, deshidratación y asma.

Aunque no hay ningún medicamento específico para eliminar la comezón y picazón por el pica pica, lo más recomendable para disminuir poco a poco los síntomas es bañarse con abundante agua y jabón, cambiarse la ropa y utilizar crema.

Lee más sobre rituales que pueden interesarte

😖 Polvo de pica pica en ritual (Polvo pica pica para que sirve)

La venganza es la realización de un amargo deseo de herir a otro por hacer algo malo. Inflige castigo a tu enemigo por las cosas horribles que te hicieron. Obtenga satisfacción y alegría cuando se haga justicia a su enemigo. Si pierdes una gran pelea, te preocupará toda tu vida. Te plagará hasta que te vengues. Recuerda siempre lo que dijo William Shakespeare: “Si nos pinchas, ¿no sangramos? ¿Si nos hacéis cosquillas, no nos reímos? Si nos envenenas, ¿no morimos? Y si nos equivocas, ¿no nos vengaremos? Sostenga una pizca de polvo de oración en su mano mientras visualiza el resultado que desea. Una vez que sientas que tu polvo de oración está lleno de energía, puedes quemarlo, soltarlo a los vientos, rociarlo en la tierra o tirarlo al agua corriente.

Espolvorea un poco en cada una de las cuatro esquinas de una habitación y en las puertas para mantener alejadas las energías oscuras. El soplado se realiza colocando una pequeña cantidad de polvo en la palma de la mano o en una hoja de papel. Luego sopla el polvo hacia una persona, lugar o dirección. Establece el vínculo psíquico dentro de ti mismo de la conciencia espiritual, la paz interior y la transformación positiva. Debes rezar diariamente y meditar en el resultado deseado.

polvo pica pica para que sirve

Para usar en una vela

Polvo de Pica Pica se traduce en polvo con picazón. Su uso mágico en hechizos provoca intranquilidad y distorsiona su vida diaria. La persona no encontrará la paz hasta que la persona deseada vuelva a su vida.

Agregue una pizca de polvo a la vela.

Dibuja un círculo alrededor de la vela fija de 7 días para traer de vuelta a la persona que deseas.

Deshágase del polvo una vez que la vela se queme por completo.

😣 ¿Cómo elaborar de forma sencilla el polvo pica pica de forma casera?

 Si quieres hacer una broma a alguien o un ritual para desesperar, prueba con picazón en polvo. Puedes hacer picazón en polvo a partir de rosas secas o semillas de arce. También puedes cortar el cabello en pedazos pequeños para crear una sustancia con mucha picazón

Usando rosas

Seca una rosa. Compra una rosa fresca. Corte el tallo hasta justo debajo de la flor (deje 1 pulgada o 2.5 cm de tallo). Coloque la rosa en un rincón oscuro, como en un armario, durante cinco a siete días, o hasta que se seque.

La rosa debe verse de color marrón u oscuro, y sentirse quebradiza y crujiente.

Retira la rosa mosqueta.

Retire los sépalos y pétalos de la rosa.

Una vez que se retiren, busque un bulbo de color marrón en el medio unido al tallo. Esta es la rosa mosqueta.

Los sépalos son las partes verdes de la flor en forma de hoja que protegen el brote. Están ubicados directamente debajo de los pétalos de la flor.

Cortar la cadera por la mitad. Antes de cortarlo por la mitad, póngase un par de guantes de goma para protegerse las manos. Use un cuchillo o unas tijeras para cortar la cadera por la mitad. Luego corta las mitades por la mitad. Debería poder ver una sustancia similar al algodón, conocida como cythilicus, en el medio.

Esta sustancia es la que causa la sensación de picazón.

Retirar el cythilicus. Coloque una taza pequeña sobre una mesa. Sostenga una de las mitades sobre la taza. Use un palillo para quitar el cythilicus de la cadera. A medida que retire el cythilicus, déjelo caer en la copa. Haga esto hasta que se elimine todo el cythilicus.

El cythilicus es la sustancia similar al algodón que se encuentra dentro del escaramujo.

Evite tocarse los ojos y la boca una vez que comience este proceso.

Hervir una taza de agua. Vierte una taza (240 ml) de agua en una olla. Coloque la olla en el quemador y ajuste el fuego a medio-alto. Una vez que el agua comience a hervir (después de aproximadamente cinco minutos), vierta el agua en una taza.

Coloque la taza al lado de la taza que contiene el cythilicus. Deje que el cythilicus absorba el vapor durante aproximadamente 10 a 15 minutos, o hasta que esté esponjoso. El vapor ayudará a activar sus propiedades de picazón.

Asegúrese de que el cythilicus no se moje.

Seca el cythilicus. Coloque la taza de cythilicus en un alféizar que recibe luz solar directa. Deje que el cythilicus se seque durante una o dos horas.

Aplasta el cythilicus en polvo. Vierte el cythilicus seco sobre un trozo de papel. Use una cuchara para triturarlo en forma de polvo. Luego deslice el polvo en una bolsa de plástico sellable o un vial de vidrio.

Con fines de precaución, escriba en la bolsa, “PRECAUCIÓN. NO TOQUE O LANCE LEJOS ".

Asegúrese de lavar la cuchara con agua y jabón una vez que haya terminado de usarla.

polvo pica pica para que sirve

Usando semillas de arce

Recoge de 15 a 20 semillas de arce. Encuentra un arce o una arboleda de arces. Camina y recoge las semillas, también conocidas como molinetes debido a la forma en que giran cuando caen del árbol. Las vainas de semillas parecen alas marrones o hélices de helicóptero.

Durante la primavera y el verano, las vainas de las semillas son verdes y aún están unidas a las ramas del árbol. Tómelos del árbol y colóquelos en el alféizar de una ventana para que se sequen hasta que estén dorados.

Coloque una hoja de papel blanco sobre una mesa. El papel se usará para atrapar los pelos plateados que están unidos a la parte del ala de la vaina. Los pelos plateados son los que causan la sensación de picazón.

Para protegerse las manos, póngase un par de guantes de goma.

Retire la semilla y la columna vertebral dura. Usa unas tijeras para separar las alas de la semilla real. Además, corte la columna que corre a lo largo del borde del ala.

Frota las alas una contra la otra. Toma dos alas y frótalas una contra la otra hasta que los pelos plateados comiencen a caerse. Haga esto hasta que la mayoría de los pelos plateados se hayan caído. Repita este proceso para todas las alas hasta que tenga aproximadamente 1 cucharadita (5 ml) de pelos plateados.

Alternativamente, puede usar una cuchilla de afeitar para eliminar los pelos plateados. Pasa la cuchilla contra las alas para eliminar los pelos plateados.

hazlo tu

Deslice los pelos en una bolsa de plástico. Levante el pedazo de papel y deslice los pelos en una bolsa de plástico con cierre hermético. Guarde los pelos en un lugar oscuro, como un armario, durante dos o tres días para que se sequen más. Esto aumentará su intensidad de picazón.

También puede almacenar los pelos en un vial de vidrio.

Con fines de precaución, coloque una etiqueta en la bolsa que diga "PRECAUCIÓN". NO TOQUE O LANCE LEJOS ".

Puedes ver más información de este polvo en este video:

También te puede interesar  Amuletos De Buena Suerte Para Bodas: Los Que No Pueden Faltar Nunca

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Polvo pica pica para que sirve ¡Hazlo Tú! puedes visitar la categoría Rituales Para La Suerte.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir