Prácticas esotéricas más comunes

Las prácticas esotéricas más comunes son muy conocidas entre los practicantes, pero también hay magia negra y hechizos de todo tipo.

Índice de Contenido
  1. 👺Cosas que debes saber sobre el esoterismo y la magia de la wicca
    1. ¿Qué es el esoterismo y la magia wicca?
    2. Las artes esotéricas para conocer
    3. Los principales actores del esoterismo
  2. 👺Los diferentes rituales de la magia wicca
    1.  Wicca en sí mismo
    2.  Magia roja
    3. Las diferentes relaciones
  3. 👺Propósito de la magia

👺Cosas que debes saber sobre el esoterismo y la magia de la wicca

En su búsqueda de respuestas a sus problemas cotidianos y en sus aspiraciones, el hombre recurre cada vez más a diversas prácticas religiosas y espirituales. Entre ellos, el esoterismo y la magia Wicca siguen siendo los más adoptados hoy en día. Se basan, entre otras cosas, en energías de la naturaleza, la filosofía y la cultura. Para obtener más información sobre estas dos prácticas, siga leyendo este artículo.

¿Qué es el esoterismo y la magia wicca?

En su sentido amplio, la palabra esotérico se refiere a una práctica espiritual. Pero para entender mejor este término y su alcance real, volvamos a su etimología. El esoterismo proviene del griego antiguo "esôterikós", que literalmente significa "ir hacia adentro". En otras palabras, consiste en recurrir a uno mismo para aprender más. Con el esoterismo, el hombre aprende a mirar dentro de sí mismo y observar lo que lo rodea para encontrar respuestas a sus preguntas existenciales y consuelo a través de la compensación.

En cuanto a la magia Wicca, proviene de dos palabras en inglés "Witch" y "Craft" que significan "Bruja" y "Arte". Según algunas etimologías, el término Wicca toma una interpretación completamente diferente. Por lo tanto, podría significar "someter" o "cambiar". Básicamente, Wicca se refiere a una bruja que puede imaginar, someter y cambiar la realidad. O mejor, la Wicca es un arte de vivir, el arte de la magia blanca y la sabiduría.

Las artes esotéricas para conocer

Con las religiones occidentales cada vez menos cumpliendo su papel de guías y protectores, es al esoterismo al que los hombres recurren. Esto representa una conexión entre las cosas materiales e inmateriales. Para tener nociones de esoterismo y entenderlas mejor, necesitas conocer las diferentes artes esotéricas. Estos son los más importantes:

También te puede interesar  Oración del dinero ven a mí

Magia blanca: es una práctica esotérica segura que te permite mejorar o cambiar positivamente una situación (suerte, supresión de hechizos, protección);

Magia roja: ligada al amor, se utiliza para resolver todo tipo de problemas amorosos (recuperar a un ex o a un ser querido);

Arte wiccano: se basa en las fuerzas naturales y los cuatro elementos esenciales (agua, tierra, fuego y aire);

Druidry: este arte se sitúa entre la religión y el esoterismo. Es practicado por el druida, un sabio cercano a la naturaleza;

Chamanismo: es una práctica milenaria que conecta a personas, naturaleza y animales. El chamán se convierte así en el mediador entre el mundo visible e invisible.

Los principales actores del esoterismo

No todo el mundo tiene acceso a las artes esotéricas. Y para practicarlos, debes seguir una iniciación y algunos rituales esenciales. Estos son los principales actores esotéricos que pueden entender y manipular las energías:

El chamán: es el guardián del conocimiento, la naturaleza y las estrellas. Asegura la preservación de su tribu determinando los mejores lugares de caza y deteniendo la lluvia si es necesario;

El mago: sabe comunicarse con la naturaleza. También practica el arte de la curación y la adivinación, y anticipa cataclismos naturales. Para estar de acuerdo con el universo, es el mago al que debes consultar;

El mago moderno: heredero de una tradición centenaria, va más allá del esoterismo y busca el bienestar y la espiritualidad;

La bruja: alrededor del siglo XVI, el rumor implica que las mujeres que practican el esoterismo también mantienen un comercio con el diablo y se dan cuenta de todo lo que la religión cristiana prohíbe.

👺Los diferentes rituales de la magia wicca

Como se explicó anteriormente, el esoterismo ofrece al hombre respuestas a sus preguntas y necesidades diarias. Esto también se aplica a la magia wicca, que es útil cuando todo va bien, pero también en los peores momentos. Para invocar las energías y poderes de la naturaleza, utiliza varios rituales. Aquí te presentamos las más importantes.

También te puede interesar  ¿Cómo hacer una limpia de energía con sal y vinagre?

 Wicca en sí mismo

Similar a la magia blanca, la Wicca busca constantemente resultados positivos, beneficiosos, altruistas y preventivos. Así, podrás utilizar el ritual Wiccano para sanar, proteger, reconciliar, exorcizar o desencantar a una persona. Del mismo modo, gracias a las fuerzas secretas de la naturaleza, la magia Wicca puede influir y dirigir a un individuo al camino correcto, llevarlo a la luz, el coraje y la fuerza. Así que si quieres luchar contra hechizos o deshacer energías dañinas y agarres negativos, es a este ritual al que debes recurrir.

Lee más sobre magia negra y hechizos

 Magia roja

Todavía llamada "magia del amor blanco", la magia roja está vinculada al amor, la sexualidad y la seducción. Desde el principio, se utilizó para resolver conflictos amorosos. Representa una rama de la magia blanca y persigue un objetivo simple: atraer el sentimiento de amor y promover el bienestar de una persona. Entonces, cuando recurres al ritual de la magia roja, puedes experimentar un retorno al amor o un retorno emocional.

En el primer caso, la magia roja te permitirá recuperar un amor perdido. En el segundo caso, promoverá el regreso de un ser querido (un amigo, un padre, un hijo, etc.). En resumen, si quieres mantener a tu pareja, recuperar a tu ex o conocer al alma gemela, debes optar por la magia roja.

Las diferentes relaciones

Wiccan Como todas las religiones, la magia Wicca también tiene su propio calendario y celebraciones. Esto generalmente se basa en el calendario de los pueblos germánicos y celtas. Pero de una manera especial, un año Wiccano está marcado por los equinoccios (sábados) y solsticios (esbats). Para darle una mejor idea, aquí hay algunos ejemplos de las llamadas celebraciones del sábado:

Samhain (31 de octubre): Este día está dedicado a la muerte de Dios. También es el día más oscuro del año, el momento en que el velo entre el mundo de los Muertos y el de los Vivos sería el más delgado;

También te puede interesar  Tener suerte en el bingo ¡Amuletos Y Números!

Yule (21 de diciembre): marca el solsticio de invierno y el nacimiento del Dios (sol) por la Diosa;

Imbolc (1 o 2 de febrero): este es el sábado de purificación y prosperidad, y una oportunidad para honrar el regreso de la luz;

Ostara (21 de marzo): marca el equinoccio de primavera y el sábado de crecimiento. Es también un llamado a mirar hacia el futuro;

Beltane (1 de mayo): este es el día de la celebración de la unión entre la Diosa y el Dios que finalmente ha alcanzado la edad adulta.

👺Propósito de la magia

Se practica para dos grandes intereses: el conocimiento y/o el poder. Al obtener conocimiento se obtiene poder, pero al obtener poder se obtiene conocimiento. Sin embargo, si buscamos el conocimiento primero, entenderemos más fácilmente las fuerzas involucradas y actuaremos con precaución. La magia se usa sabiamente, sin buscar prestigio, bienes o cualquier otra cosa. Por lo tanto, se usa con mayor frecuencia de manera altruista, es la forma más utilizada por los magos blancos. Por el contrario, al buscar el poder, uno busca sobre todo en la magia la posibilidad de lograr ciertas cosas, se convierte en una herramienta para lograr sus metas. Los Reyes Magos Negros lo practican, aunque muchos de ellos realizan investigaciones antes de obtener el poder.

Practicar magia requiere una gran apertura de mente, por lo que existen puentes entre este arte y otras disciplinas. Los vínculos permanecen entre la magia y la astrología, la alineación de los planetas y las fases de la luna que pueden influir en los hechizos. Pero en la mitología, la filosofía, la teología, los Reyes Magos también encuentran cosas interesantes. La ciencia es una de las disciplinas que tiene más conexión a través de la alquimia, con algunos magos practicándola. Por el contrario, los alquimistas, aunque implementan más ciencia, todavía miran a la magia.

Referencias:

https://hechizos-amarres.com/magia/magia-blanca/

https://www.rohelsantacruz.com/hechizos-y-rituales-de-magia-blanca-2/

Puedes ver más información en este vídeo:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Prácticas esotéricas más comunes puedes visitar la categoría Rituales Para La Suerte.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir