Ritual Con Palo Santo Formas De Hacerlo

El ritual con palo santo es muy practicado en países de Latinoamérica, para la limpieza y purificación el espíritu, pero no es lo único que puede hacer.

Índice de Contenido
  1. Ritual con palo santo en países de Latinoamérica
  2. ¿Para qué sirve el ritual con palo santo?
    1. 1. Purificación espiritual y limpieza deenergía (Ritual con palo santo)
    2. 2. Inspirar creatividad y traer amor y buenafortuna.
    3. 3. Trayendo una conexión más profunda a lafuente divina.
    4. 4. Curación física.
    5. 5. Protección energética y eliminación denegatividad.
    6. 6. El atractivo y clarificador aroma del palosanto.
    7. 7. Movilidad de uso en los modos de viaje.
    8. 8. Limpieza y renovación en forma devibraciones para cristales.
    9. 9. Calmar la mente y las dolencias mentales.
  3. ¿Cómo se utiliza?
    1. Pasos para manchar
    2. Para limpiar el hogar
  4. ¿Qué pasa si se apaga el Palo Santo?
  5. ¿Cómo prender palo santo con carbón?

Ritual con palo santo en países de Latinoamérica

Por cientos de años los pueblos originarios endiferentes países de Sudamérica han estado utilizando el palo santo para granparte de rituales y ceremonias. El palo Santo es una madera que se considerasagrada por lo tanto se considera un verdadero tesoro para estas culturas.Diferentes pueblos nativos se han encargado de pasar de generación engeneración las propiedades limpiadoras y sanadoras.

En la actualidad el palo santo se ha vueltopopular como incienso y de hecho se puede conseguir fácilmente, ideal paraaquellas personas que desean eliminar la mala vibra del hogar y generar unamayor conexión con ellos mismos.

Ritual con palo santo

¿Para qué sirve el ritual con palo santo?

1. Purificación espiritual y limpieza deenergía (Ritual con palo santo)

Durante siglos, los pueblos indígenas de losAndes han estado utilizando palo santo para la purificación espiritual y lalimpieza de energía. Cuando se quema la madera, se cree que elimina la energíanegativa y restaura la tranquilidad y la calma.

Forma: leña

Ritual con palo santo

2. Inspirar creatividad y traer amor y buenafortuna.

Quema palos de palo santo o usa el carbón parala mancha ritual que dará la bienvenida a la creatividad, el amor y la buenafortuna en tu espacio. La madera puede ayudar a alegrar la energía y promoversentimientos de positividad y alegría. También se ha demostrado que el aromareduce el estrés y la ansiedad, y mejora la claridad y la concentración.

Forma: leña o mancha

Lee también sobre rituales purificadores

3. Trayendo una conexión más profunda a lafuente divina.

Si la meditación es el yin, el palo santo esel yang. El aroma estimulante es el compañero perfecto para tu práctica demeditación. Eleva tu vibración y descubre la paz y la tierra mientras te hundesen una conexión más profunda con la Tierra y tu conciencia interior.

También te puede interesar  Los Mejores Hechizos Y Rituales Para Que Deje De Llover (SI FUNCIONAN)

Forma: leña o mancha

4. Curación física.

Palo santo se usa para tratar una ampliavariedad de enfermedades físicas, como resfriados, gripes, ansiedad, depresión,asma, bronquitis, dolores de cabeza y traumas emocionales. Use el aceite paraaliviar el dolor de la artritis y el dolor en las articulaciones con suspropiedades antiinflamatorias.

El té de palo santo (hecho al hervir la maderaa fuego lento) actúa como una ayuda digestiva natural. El aceite se puedeagregar a jabones, exfoliantes y lociones para limpiar e hidratar la piel.  La madera también contiene altasconcentraciones de un compuesto llamado d-limoneno, que se cree que ayuda en laprevención de una variedad de cánceres. 

Forma: cocine a fuego lento la madera para hacer té o aplique aceite como tintura tópica

5. Protección energética y eliminación denegatividad.

Cuando se usa para manchar o quemar, el palosanto puede eliminar la energía negativa, creando un espacio más tranquilo ytranquilo. Establezca una intención sobre lo que desea limpiar de su espacio,luego muévase de esquina a esquina, eliminando cualquier mala energía, elevandosu espíritu y llenando su hogar de buena fortuna.

Forma: leña o mancha

quemar

6. El atractivo y clarificador aroma del palosanto.

¿Podemos hablar un poco sobre el aroma notabley duradero de una mancha de palo santo? Para nuestras cocinas y dormitorios,vehículos y espacios de trabajo, el brillo de los cítricos, marcado con lasantiguas notas de su patrimonio natural, aporta un aroma clarificador único acada espacio. El beneficio de quemar madera de palo santo en una práctica demanchas es su aroma persistente.

Forma: leña o mancha

7. Movilidad de uso en los modos de viaje.

A diferencia de un paquete de salvia, lamadera de palo santo está elegantemente proporcionada para los buscadoresespirituales que pasan mucho tiempo fuera de casa. Los palos de Palo Santoestán bien combinados con viajes en automóvil, caminatas y otras experienciasde viaje. Se sabe que las personas limpian sus habitaciones de hotel antes dedormir para un descanso más tranquilo y profundo.

Forma: leña o mancha

8. Limpieza y renovación en forma devibraciones para cristales.

Los cristales hacen gran parte del trabajopesado en el trabajo de extraer energía negativa. Al igual que los humanos, loscristales se benefician de una limpieza ritual para mantener sus mejorescualidades. Integrar una práctica de manchas cada 2-3 días para su cuarzo rosa,amatista, jaspe, citrina u otros tipos de cristales, es una forma encantadorade mantener sus cristales preparados para su verdadero poder.

También te puede interesar  Cómo callar a una persona chismosa ¡En El Trabajo Y Donde Sea!

9. Calmar la mente y las dolencias mentales.

Los síntomas y las causas de la depresión, laansiedad y los trastornos del sueño son complejos. La madera de Palo Santo nocuenta con una cura, pero una práctica de manchas o aceites esencialesintegrada como parte de un plan de curación más amplio puede proporcionar algode alivio. Considéralo aromaterapia; liberando un aroma calmante a los sistemasolfativo y límbico del cuerpo y el cerebro y, a su vez, creando una sensaciónde relajación y calma.

¿Cómo se utiliza?

El palo santo se usa de la misma forma que lasalvia y el cedro, lo primero es encender el palo con fósforos o un encendedory una vez que la punta de la madera tome el fuego, se deja quemando por 30segundos y recorres tu hogar mientras lo sostienes. Es necesario tomar encuenta que puede tardar algunos segundos en encender por lo tanto hay queintentarlo varias veces.

Otra recomendación es soplar la llama para quese mantenga encendida, lo ideal es hacerla con la intención de que el humolimpie todo lo que tenga que irse y renueve por completo las energías. Si lovas a utilizar en ti o en alguien más, lo que tienes que hacer es rodear con elhumo el cuerpo de la persona.

Al terminar coloca el palo santo en unasuperficie segura que puede ser porcelana o metal y se apagará a los pocossegundos. Cabe destacar que el palo santo cuenta con dotes medicinales que teayudan a obtener un ambiente pacífico y armonioso. Con tan solo quemar unpequeño pedazo de madera tu hogar tendrá un aroma intenso y agradable al mismotiempo te ayudará a sentirte relajado y a gusto contigo y tu hogar.

Pasos para manchar

Difuminar es el ritual de limpiar la energíade un espacio físico, objeto o persona. Primero, comienza con una intenciónclara y simple de enfocarse en eliminar la energía negativa de su espacio ymente. Una vez que tenga su intención claramente en mente, encienda el palo dePalo Santo según las instrucciones anteriores.

Luego camine por la habitación, el espacio, elobjeto o la persona, avivando el humo por completo, mientras se concentra enlimpiar y eliminar la energía negativa. Palo Santo arderá lentamente y liberaráhumo durante unos minutos y es posible que deba volver a encenderlo variasveces durante el ritual, dependiendo del tamaño del área que está limpiando.

También te puede interesar  Oración Para Vender Una Casa

Una vez que haya terminado de difuminar yelimine la energía negativa, debe empujar energía positiva hacia el espaciopara mantener el equilibrio. Para hacer esto, declara tu intención en voz altao en silencio en tu cabeza.

Para limpiar el hogar

  • Tome un palo y enciéndalo con unavela, fósforo o encendedor.
  • Deje que el palo de Palo Santo sequeme durante 30 segundos a un minuto, luego sople con cuidado.
  • Muévase por el espacio en el quedesea eliminar la energía, ya sea su dormitorio, oficina, automóvil o toda sucasa, permitiendo que el humo se acumule en cada área.
  • A medida que tome el palo Santo enlas esquinas de cada habitación o espacio que está limpiando, decir en vozalta: " Yo pido que el alcohol de la planta de Palo Santo infunda favoreste espacio de bendiciones".
  • Un rico olor llenará el aire,trayendo paz y claridad al momento.
  • Una vez que sienta que ha limpiadosu espacio, coloque el palo de Palo Santo en un recipiente a prueba de fuego ypermita que las brasas se quemen.
  • Recuerde siempre tener cuidado yprecaución cuando trabaje con fuego.
  • Levántate por la mañana conintención.
  • Encienda velas y permita que entrealgo de luz solar.
  • Enciende un palo de Palo Santo ydeja que se queme durante 30 segundos a 1 minuto, antes de soplarlo concuidado.
  • Coloque el Palo Santo en unrecipiente a prueba de fuego.
  • Siéntese en silencio durante 10 a15 minutos y concéntrese en sus intenciones para el día, con gratitud yagradecimiento en su corazón.
  • Estire los brazos, piernas, manos,pies, cuello y espalda.
  • ¡Comience su día sintiéndoserenovado y positivo!
Ritual con palo santo

¿Qué pasa si se apaga el Palo Santo?

Su uso confunde a las personas con el de unincienso. No debe permanecer encendido todo el tiempo. Se quema y luego labrasa produce el humo calmante y limpiador de energía. Cuando la brasa deja delargar humo, hay que volver a encenderlo si queremos seguir limpiando elambiente.

¿Cómo prender palo santo con carbón?

Se utiliza el Palo Santo en Serrín; su combustión es uniforme, desprendiendo una fragancia exquisita, aunque su aroma se diferencia al aroma del humo de las barritas. El serrín de Palo Santo se quema sobre un carbón, para su mejor rendimiento, se recomienda poner el carbón en un recipiente (incensario), de no utilizarlo, se queman más rápidamente. El uso del serrín es cómodo en el sentido que no se requiere mucha atención porque se quema dentro de su recipiente, mientras se puede disfrutar la sensación de un ambientador muy natural que levanta el espíritu.

Referencia:

https://www.i24mujer.com/2019/05/ritual-palo-santo-elimina-mala-vibra-hogar

https://www.i24mujer.com/2019/05/ritual-palo-santo-elimina-mala-vibra-hogar

Puedes ver este video para más información:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ritual Con Palo Santo Formas De Hacerlo puedes visitar la categoría Rituales Para La Suerte.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir