Ritual con sal para limpiar la casa

Ritual Con Sal Para Limpiar La Casa

  La sal es un potente elemento purificador, también es una barrera contra espíritus y energía negativa, mira estas ideas de Ritual con sal para limpiar la casa y deshazte de tus problemas.

🏠 Fen Shui ritual con sal para limpiar la casa:

El Feng Shui es una antigua práctica de maximizar el flujo energético de un espacio físico. Todas las cosas tienen Chi / Qi, una energía de fuerza vital que siempre está en movimiento.

Prestar atención a estos principios confiables puede ayudarnos a cooperar más con la armonía de la vida que nos rodea. Cuando aplicamos estos métodos, podemos descubrir que la facilidad, la alegría, la abundancia y la creatividad son más fáciles de encontrarnos.

El estancamiento ocurre cuando no hay flujo. Esta energía atascada puede sentir que algo está apagado, letargo y simplemente sin inspiración. Cuando se permite que se produzca este bloqueo, pueden surgir discusiones, enfermedades, depresión y pérdida de riqueza material. Las tensiones ciertamente aumentarán si no prestamos la debida atención a cómo se permite que la energía se mueva a nuestro alrededor. La limpieza del espacio con feng shui es una práctica que podemos realizar para garantizar que el flujo permanezca.

Ritual con sal para limpiar la casa

☘ Cuándo limpiar tu espacio

Si bien la limpieza de rutina debe ser una parte normal de su cuidado en el hogar, también me gusta limpiar, cargar y bendecir el hogar durante las fases lunares significativas como las Lunas Llenas y Nuevas, durante los eclipses y los días santos. Cada uno nos dará un restablecimiento sutil que puede programar la energía de nuestro espacio para que resuene con nuestras propias intenciones.

Cuando se combina con los días sagrados honrados a lo largo del tiempo, obtendremos un impulso adicional en forma de bendiciones del mundo natural. Si podemos igualar la vibración de la intención clara con nuestros objetivos personales, las energías pueden manifestarse más claramente para nosotros.

Cada vez que se sienta inquieto en su espacio, este es un buen indicador de que la limpieza del espacio de feng shui puede ayudar. Las razones más obvias podrían ser una pelea, un trauma o invitados que pueden no coincidir con su frecuencia, que también ofrecen un momento ideal para limpiar su espacio físico.

Mudarse a un nuevo hogar puede ser agitado, pero fusionarse con su nuevo espacio para que esté listo para albergarlos a todos también es una necesidad. Limpia a los antiguos inquilinos y preséntate a tu hogar habitación por habitación.

¡Y no sienta que este ritual de limpieza solo se aplica a su hogar! Los automóviles, oficinas y patios son portadores de energía y pueden necesitar nuestra atención de vez en cuando.

Los espacios de trabajo también son cruciales, ya que todos tenemos tensiones que surgen en el trabajo. Un poco de limpieza de feng shui nos ayudará a estar más centrados, productivos y a gusto en este aspecto tan importante de nuestras vidas.

📌 Ritual con sal para limpiar la casa de energía Negativa

En el feng shui, la sal puede purificar la energía “negativa” devolviendo la carga a la neutralidad. Algunas personas sienten que la nueva energía es clara, purificada y limpia. Luego puede sostener y levantar las intenciones que establecemos.

Reconozcamos que solo porque algo se siente raro, no necesariamente equivale a maldad o “negativo”. Más bien es simplemente una interrupción que afecta nuestros campos de energía.

Al igual que un pato nadando en un estanque sucio, el agua sucia no es mala, solo afecta al pato de maneras que no son óptimas para su bienestar. La energía es la misma, etiquetarla como negativa o mala solo la programará para que sea así. La energía es neutral, su efecto sutil sobre nosotros es donde podemos ser pacientes.

🔹 Limpieza Física cara la casa

Más allá de la energía sutil, cuidar la premisa física también es esencial para la limpieza del espacio.

Limpie sus ventanas (sus ojos a la casa) y cepille las telarañas persistentes. Mientras que el techo de la casa nos conecta con los cielos, el piso nos conecta con la tierra y ambos deben estar libres de desorden, polvo y escombros que simbolizan patrones antiguos que están listos para ser trasladados.

Todos nos sentimos mejor en un espacio limpio y es bien sabido que la limpieza de un espacio nos permite más espacio para crear y prosperar. Yo nunca he sido un fanático de la limpieza (ni me importa serlo), pero cuando mi casa está limpia, la inspiración es un resultado natural. ¡Hacer un poco al día para honrar el espacio en tu espacio hará maravillas!

Ritual con sal para limpiar la casa

🔹 Ritual con sal para limpiar la casa: limpieza De Feng Shui

El feng shui es un excelente método de limpieza del espacio, ya que su efectividad está casi garantizada. ¡Cualquier técnica empleada durante miles de años debe estar funcionando!

Lo que necesitarás:

Los expertos en feng shui dicen que el viernes es el mejor momento para despejar. Hazlo parte de tu agenda semanal.

Un palo de mancha (salvia, palo santo o copal son mis favoritos). Es cierto que no son hierbas chinas, pero los espíritus locales con los que nos asociamos respetan bien.

Incienso de sándalo

Una afirmación o intención. Puede ser cualquier cosa que resuene con usted, pero la mía suele ser así: “Bendigo esta casa que todos pueden sentir y contribuir al amor que reside en su interior”.

Sal (la sal marina natural o la sal del Himalaya retendrán energías más potentes, pero incluso la sal de mesa servirá)

El Ritual:

Limpie su hogar dejando ir físicamente cualquier cosa que contenga energía vieja y desactualizada que pueda recordarle el pasado.

Abra todas las ventanas y puertas para permitir que el flujo se maximice.

Pon algo de música que invite a la calma o la alegría (según mis intenciones, ¡bailar puede ser justo lo que sea necesario!)

Concéntrese claramente en su intención para usted y cómo la casa puede ayudarlo a mantenerla.

Enciende el sándalo y deja que el humo se arremoline primero a tu alrededor moviendo el palo de la cabeza a los pies. Esto se llama mancha. Asegúrese de tener sus “debajo” – axilas, debajo de los pies, debajo del asiento (entre las piernas) y detrás de las rodillas. El humo limpiará la energía y absorberá cualquier cosa perjudicial.

Recita tu intención mientras manchas la casa. Comience con la entrada y avance en el sentido de las agujas del reloj por la habitación. Asegúrese de incluir ventanas, esquinas, armarios y detrás y debajo de los muebles. Cuando regrese a la entrada, puede pasar a la siguiente habitación. El humo se hará más pesado en los lugares con más estancamiento. (Nada mágico aquí, pero es un buen indicador de dónde se atascan las cosas en su hogar).

Si tienes varios niveles, me gusta comenzar desde abajo y subir, enviando toda la energía por la puerta principal.

Una vez que hayas limpiado toda la casa y regreses a donde empezaste, límpiate nuevamente alineándote y declarando nuevamente tu afirmación.

Use la sal y ponga una pizca en cada esquina (de nuevo en el sentido de las agujas del reloj en el mismo orden que borró). Esto absorberá cualquier energía “negativa” a medida que ingrese a su espacio. La sal necesitará ser reemplazada ocasionalmente, pero es mejor repetir todo el ritual cuando lo haga.

ritual con sal

⭐ Ritual carga de agua de tres días

Si bien un ritual completo siempre es lo más agradable para nuestras almas y espacios, a veces simplemente no tenemos tiempo. ¡Un spritz rápido hará el truco!

Día 1

Vierte agua en un tazón y deja que se asiente bajo el sol y la luna poniendo tus intenciones en él varias veces.

Día 2

Agregue sal y agítelo con la mano (permitiendo que sus propias frecuencias se fusionen con el agua salada). Deja que el agua repose por un segundo día a la luz del sol y la luna nuevamente cargada de tus intenciones. * Tenga en cuenta que si vive en lugares donde se congela, el agua (y el recipiente) se agrietarán. Coloque el agua junto a una ventana bien iluminada.

Día 3

Lleve el agua a una botella con atomizador. ¡Esto se convierte en su ritual de viaje que puede ayudar a eliminar cualquier cosa rápidamente!

🌟 Cómo hacer cura de agua salada

Cuando te sientas súper cargado y quieras participar en una ceremonia profunda, la cura de agua salada de Feng Shui se puede dejar durante un año para absorber las energías negativas y corregir cualquier interrupción penetrante en tu vida.

Use un tazón grande de vidrio o cerámica (¡la tienda de segunda mano es un gran lugar para encontrar algo que puede dejar sin servicio durante un año!)

Vierte sal para llenar tres cuartos del tazón

Coloque 6 monedas de Feng Shui (con el lado yang hacia arriba) en un círculo encima de la sal

Vierta agua para llenar el tazón y colóquelo sobre una estera. La sal y el agua cristalizan, así que proteja sus muebles para el ritual del año.

Elija un lugar donde el cuenco pueda permanecer tranquilo durante un año y déjelo descubierto para bendecir y absorber sus intenciones.

No hay mejor manera de trabajar con estas energías de limpieza que tener una experiencia directa usted mismo. ¡Pruébelos, atienda el ritual a su propio toque espiritual y celebre las maravillosas formas en que el mundo natural siempre apoya nuestra condición humana!

rityal para limpiar la casa

🏠 Limpieza para una nueva casa

Muévase en un movimiento circular a través de su hogar. Ahora que se ha deshecho de su desorden, debería ser más fácil limpiar los pisos, siempre un buen punto de partida para una limpieza profunda de la casa. Puede elegir moverse en sentido horario (deosil) o antihorario (widdershins) a través de su hogar. Si se mueve en el sentido de las agujas del reloj, concéntrese en traer ligereza, paz, claridad, serenidad, prosperidad o cualquier energía positiva que desee a su hogar: el énfasis de esta dirección está en invocar o invitar. Si se mueve en sentido antihorario, concéntrese en desterrando la suciedad, viejos recuerdos, polvo, humedad y energía bloqueada: el énfasis está en desterrar o expulsar.

Asegúrese de barrer las puertas y los escalones de sus entradas delantera y trasera.

Ponga uno de los siguientes en el agua jabonosa que usa para trapear sus pisos. Si tiene alfombras, considere hacer una pequeña mezcla y rociarla o rociarla en el piso después de pasar la aspiradora. Bastarán unas gotas de los aceites esenciales: sal (purificante y molido); Aceite esencial de salvia (purificador); Aceite esencial de limón (da energía y un olor limpio); Pachulí (trae prosperidad, dale más luz a esto); Pino (trae prosperidad y amor)

No olvide limpiar las superficies, limpiar los espejos y limpiar su escritorio y escritorio. Si es necesario, obtenga una caja y coloque todos sus correos y facturas anteriores. Puede revisar sus documentos más tarde, pero mirarlos día y noche puede ser una fuente constante de estrés.

🏠 Ritual con sal para limpiar la casa: después de la limpieza habitual

Una vez que haya eliminado todo el polvo y el desorden y sus pisos y superficies estén brillantes y limpios, ya debería sentirse mejor. Use uno o más de los siguientes métodos para limpiar cualquier energía estancada persistente: * Queme salvia blanca y arrastre el humo alrededor de su casa en un movimiento hacia la izquierda, desterrando la energía vieja y atascada de su hogar. ¡Siempre queme hierbas con un recipiente a prueba de fuego! Toca una campana o un sonajero en tu casa, nuevamente en el sentido contrario a las agujas del reloj. Grita, aplaude, estampa tus pies y ríete.

Cuando sienta que su hogar ha sido completamente limpiado, diga con voz fuerte y clara: “Mi hogar está libre de toda energía negativa. Que sea un lugar de paz, serenidad, amor y prosperidad”.

Selle su hogar contra las energías negativas haciendo uno o más de los siguientes:

Usando una varita, dibuje un pentáculo en la dirección de invocación en cada una de las entradas de su hogar (ventanas, puertas, etc.). ¡No olvides la puerta del sótano o garaje!

Rocíe agua salada alrededor de las paredes exteriores de su hogar.

Coloque un centavo (con el lado derecho hacia arriba) en cada una de las esquinas exteriores de su hogar.

Coloque un símbolo de protección, como un espejo, un dios doméstico o una escoba, en o cerca de las puertas delantera y trasera. Es mejor usar el símbolo más alineado con su propia herencia étnica.

Ritual con sal para limpiar la casa

☘ Purificar un lugar sagrado

Sal

La sal se ha utilizado para la purificación durante miles de años. Use un tazón de sal marina, espolvoreado alrededor del área, para limpiar el espacio y hacerlo sagrado. A algunas personas también les gusta usar lámparas de cristal de sal. Al igual que cualquier otro elemento de purificación, debe consagrar su sal antes de rociarla; de lo contrario, solo estás haciendo un desastre, y realmente no estarás limpiando nada metafísico en absoluto.

La psíquica Cynthia Killion dice:

“La razón por la que la sal debe ser consagrada primero antes de usarse de esta manera es porque la sal tiene una tendencia a absorber naturalmente las energías, incluidas las negativas. De hecho, la sal es uno de los absorbentes naturales más poderosos de las energías negativas, es por eso que funciona tan bien en los rituales de limpieza, purificación y exorcismo. La sal que no está consagrada absorbe las energías negativas simplemente en el estante “.

Fuego

En muchas culturas, el fuego se usa para purificar ritualmente y limpiar un espacio. Puede hacerlo encendiendo una vela y caminando por el área, o esparciendo cenizas frías alrededor del perímetro, ¡aunque puede ser complicado limpiarlo si está dentro! Al caminar por el área que está purificando, con un pequeño fuego encendido en un tazón o plato, puede destruir cualquier cosa negativa que pueda haberse acumulado. También puede encender velas y colocarlas en las cuatro esquinas, norte, sur, este y oeste, mientras realiza rituales o hechizos.

📌 ¿Cómo se limpia una casa llena de energía negativa?

Primero límpiate con sal y agua. Frota suavemente todo el cuerpo con sal y párate en la ducha, imaginando que el agua lava todo lo malo. Después de eso, póngase ropa limpia y hogareña. Durante la limpieza, no debe tener joyas ni cosméticos. Y también pídales a todos los miembros del hogar que abandonen su hogar por un corto tiempo.

Luego revise todas las cosas en el departamento, deseche todo lo que esté roto e innecesario.

  Cuando reorganiza las cosas de un lugar a otro, se cree que así es como atrae energía positiva, ya que no tolera el estancamiento. Todo lo que no has usado durante más de un año acumula energía negativa.

Abra todas las ventanas y puertas. El borrador ayudará a eliminar lo negativo de la casa. Y con aire fresco vendrá y energía positiva.

Asegúrese de limpiar todos los espejos del apartamento con un trapo mojado. Es mejor agregar un poco de sal al agua. Se recomienda para eliminar la suciedad energética, hacerlo con movimientos circulares. Debe haber al menos 13 círculos.

Después de aspirar el apartamento, se recomienda tirar la basura de inmediato. Y el trapo con el que limpiaste el polvo es bueno para lavar.

El agua limpia debe lavarse no solo en los pisos de la casa, sino también en las ventanas, puertas y umbrales. Es en estos lugares donde la energía negativa a menudo se estanca. Al lavar pisos, debe moverse desde las esquinas lejanas hasta el umbral.

Y al final, limpia mágicamente la habitación. Hay varias formas: velas, plantas, agua, conspiraciones u objetos mágicos. O, por ejemplo, sal: o).

A partir de entonces, no olvide lavar y lavar las cosas en las que realizó la limpieza.

limpieza

🔹 ¿Cómo limpiar el apartamento con magia?: Ritual con sal para limpiar la casa

Más a menudo para limpiar el apartamento de la negatividad use una vela encendida. Es mejor tomar una iglesia. Pero una cera de parafina simple servirá. Necesitas ir con ella por todo el departamento, deteniéndote donde la llama comienza a humear o agrietarse.

Primero van en sentido antihorario, quemando toda la negatividad, luego en la dirección opuesta para llenar la habitación con energía positiva. Al final, coloca una vela en el centro de la habitación y deja que se queme. Durante el ritual, debes decir una oración o simplemente apelar a los poderes superiores en tus propias palabras. Para cada habitación del apartamento debe llevar una vela nueva.

Puede fumigar el departamento con hierbas, ramitas o varitas de incienso. Muy a menudo, la fumigación se realiza con incienso, pero el ajenjo, la hierba de San Juan, el cardo, el enebro, la lavanda, el clavo y otros también son adecuados para esto. Si usa hierba seca, viértala en un plato y enciéndala, pero para que no haya fuego, solo humo. Es necesario caminar por el departamento cuando se fumiga de la misma manera que con una vela.

A menudo, el agua bendita se usa para limpiar la casa de energía negativa. Pero si eres un incrédulo, puedes santificarlo tú mismo leyendo sobre un vaso de mantra o simplemente refiriéndote a poderes superiores en tus propias palabras. También puede usar agua con sal disuelta.   Dicha agua debe rociarse en las paredes y siempre en todos los rincones de la habitación.

También puedes limpiar la habitación con sal. Viértalo en las esquinas y debajo del umbral, moviéndose alrededor del apartamento en el sentido de las agujas del reloj. Luego vierta un vaso de sal en el medio de la habitación y déjelo toda la noche. Por la mañana, debe encenderlo en un incendio secundario e inmediatamente tirarlo a la basura. Después de eso, recoge toda la sal restante.

⭐ Ritual con sal para limpiar la casa: aspirar Alfombras

Alfombra de limpieza espiritual Espolvorea

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • cucharadita de sal marina fina
  • 1 cucharadita de albahaca seca en polvo
  • 5 gotas de aceite esencial de limón
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda

Mezcle en un recipiente y triture los grumos formados por los aceites esenciales y luego agréguelos a un viejo agitador de hierbas o especias vacío y enjuagado. Camine alrededor de su casa esparciendo una capa ligera sobre todas sus alfombras y escaleras alfombradas. No solo limpia mágicamente la alfombra, sino que también elimina los olores y ayuda a liberar el pelo y la caspa de las mascotas en la alfombra para facilitar la aspiración.

Barrer las entradas exteriores.

Aquí es donde la mayor parte de la energía ingresa a nuestros hogares, por lo que queremos que sea clara, positiva y fresca.  Recuerde barrer los escalones, las puertas, etc.

Considere colocar un símbolo protector en cada entrada, como:

  • Un espejo cerca de su puerta principal. Debe mirar hacia afuera para reflejar la energía negativa y evitar que ingrese a su hogar.
  • Una herradura sobre tu puerta. Se cree que las herraduras repelen la negatividad de la entrada a su casa. Traen buena suerte a todos los que pasan por debajo.
  • Campanas de viento. Se cree que ahuyentan a los espíritus malignos. Y … ¿a quién no le gusta una campanilla de viento tintineante?
limpiar el hogar con sal

⭐ Cómo la sal se hizo prevalente: Ritual con sal para limpiar la casa

El libro de Mark Kurlansky “Salt: A World History” hace un gran trabajo al resumir cómo la sal se volvió tan ampliamente utilizada como lo es. La sal era en realidad bastante importante en el gran esquema de la civilización humana. En los primeros días de la humanidad, o al menos los días previos a la industrialización, el proceso de recolección de sal consumía mucho tiempo y trabajo. Esto significaba que la sal era un bien bastante valioso, y solo las personas ricas podían permitírselo. Los romanos en realidad pagaban a sus soldados con sal, porque era muy importante para cosas como la conservación de alimentos. De hecho, la palabra “salario” tiene su raíz en la palabra latina para sal.

Entonces, además de ser un aspecto bastante importante, y costoso, de los aspectos materiales de la vida humana, la sal comenzó a penetrar en el ámbito metafísico y espiritual. Aparece varias veces en el Antiguo Testamento, sobre todo en el libro del Génesis, en el que la esposa de Lot (que no parece tener un nombre propio) se convierte en un pilar de sal después de desobedecer los mandamientos de Dios.

En muchos sistemas de creencias orientales, como el budismo y el sintoísmo, la sal se usa tanto para purificar como para repeler el mal.

🌟 Sal utilizada en la magia popular en todo el mundo

El folklorista Robert Means Lawrence, en su libro de 1898 ” La magia de la herradura “, analiza algunas de las formas en que la sal se usa en la magia popular en todo el mundo.

En partes de Alemania, Normandía y Escocia, la sal se usa en o alrededor de una mantequera para evitar que las brujas agrien la mantequilla o dañen a la vaca de la que se obtuvo la crema.

Los remedios caseros irlandeses incluyen el uso de sal, combinado con una recitación de la Oración del Señor, para curar a los que podrían haber sido “golpeados por las hadas”. Una historia similar proviene de Baviera y Ucrania, en la que la sal se usa para determinar si un niño está hechizado.

Las caravanas egipcias que se embarcaban en un viaje por el desierto solían realizar un ritual que involucraba la quema de sal en las brasas. Esto se hizo para asegurar que los espíritus malignos no se interpusieran en el camino de los viajeros.

A menudo, la sal se usa en hechizos de purificación. Se puede incorporar a la mancha y asperging, y en algunas tradiciones NeoWiccan, se utiliza en el altar para representar el elemento de la tierra. Cabe señalar que algunos grupos asocian la sal con el agua, debido a sus orígenes en el mar. La sal negra, que es una mezcla de sal regular y otros ingredientes, se usa en la magia de protección en algunas tradiciones.

No te vayas sin visitar: poderosos rituales con sal

Si luego de ver estos rituales tienes más dudas, mira este video para más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *