Ritual de abundancia con manzanas ¡mira lo qué puedes hacer!

Ritual de abundancia con manzanas

Las manzanas se encuentran en la mitología y leyendas de muchas culturas alrededor del mundo. Esto no debería ser una sorpresa, ya que las manzanas han existido durante mucho tiempo, ¡se han descubierto fragmentos de manzanas petrificadas que datan de hace cinco mil años! Mira el ritual de la abundancia con manzanas que mejor se ajusta a ti.

🧐Mitología de la manzana

En la mitología nórdica, las manzanas estaban conectadas a la diosa Idunn, una diosa de la primavera que estaba asociada con las flores primaverales. Según las leyendas, ella alimentó con manzanas jóvenes a las otras deidades para ayudarlas a permanecer inmortales. En un momento, Loki, el tramposo, la engañó para que le diera la vuelta a sus manzanas mágicas y los otros dioses y diosas perdieron parte de su poder; lo recuperaron cuando Loki le devolvió las manzanas a Idunn.

Para los antiguos griegos, las manzanas fueron las culpables de la mayor parte de la guerra de Troya. Eris, la diosa de las choas, no recibió una invitación a un banquete con el resto de dioses y diosas del Olimpo. Decidió interrumpir el evento y trajo una elegante manzana dorada con ella. Se decretó que la manzana iría a cualquier diosa (Hera, Afrodita o  Atenea) que fuera juzgada como la más bella por Paris, un príncipe de Troya. Paris eligió a Afrodita como la diosa más bella y le ofreció a la encantadora Helena de Esparta, esposa del rey Menelao, como regalo de agradecimiento. Hera estaba disgustada, así que decidió devolverle el dinero a Paris haciendo todo lo posible para ver a Troya destruida en la guerra, todo sobre una manzana dorada.

Si ha leído alguna de las leyendas artúricas, probablemente sepa que Avalon significa la isla de las manzanas, y es el lugar donde tienen lugar algunos eventos bastante importantes. La poderosa espada Excalibur se forja en Avalon; también es donde Arthur regresa cuando es mortalmente herido por su hijo ilegítimo Mordred.

😍Hechizos de abundancia con manzanas

Primer hechizo de abundancia

Encuentra una bonita manzana roja y lávala. Sécalo con un paño verde. Entonces frótelo con fuerza. Mientras lo frota, siga pensando en la riqueza que le llegará. Sostén la manzana frente a ti y di este encantamiento:

“Con esta manzana tan roja, este hechizo se alimenta. Tráeme el dinero que necesito”.

Luego, corta la manzana en dos. Con un cuchillo afilado, corte la forma de un signo de dólar en la piel de la mitad y déjela a un lado. Come la otra mitad. Termina el hechizo enterrando la mitad que está decorada con el signo de dólar como gesto de agradecimiento. Intenta no pensar más en el hechizo una vez que entierres la mitad de la manzana.

Lee también sobre rituales con canela

Segundo hechizo de abundancia

Materiales:

  • Varias manzanas (una para ritual, otras para banquete)
  • Cuchillo afilado (solo adultos)
  • Tablero de corte
  • Miel
  • Platos y servilletas

1. Empiece por hacer un círculo y pedir cuartos. 

2. Invite a cada persona en el círculo a compartir algo por lo que estén agradecidos por esta temporada de Mabon.

3. Recuerde al círculo que Mabon es una temporada de abundancia. Tenemos mucho que agradecer (es posible que desee leer la página de Mabon en mi libro La rueda del año para ver una linda rima e ilustración de Mabon).

4. Sostenga la manzana ritual. Explique que las manzanas son un símbolo de Mabon (junto con otras frutas, verduras y cereales de la cosecha de otoño). Explique que esta manzana en particular es una manzana mágica; nos ayudará a sanar algunas de las cosas negativas que han sucedido este año y nos enseñará una importante lección de Mabon sobre nuestro yo mágico.

Ritual de abundancia con manzanas

5. Invite a cada persona en el círculo a sostener la manzana y compartir algo negativo que sucedió este año. Si no desean hablar, pueden simplemente sostener la manzana cerca de su corazón y permitir que la manzana absorba los sentimientos / pensamientos negativos. Los participantes tal vez deseen marcar la manzana con la uña mientras comparten. A medida que los participantes pasen la manzana, hágala rodar por el suelo o la mesa hasta la siguiente persona. 

6. Una vez que todos hayan compartido, la manzana debe devolverse al líder del ritual. Examina la manzana. Note en voz alta lo desgastado que se ve. Puede cortarse, magullarse o dañarse de otro modo. Explique que a medida que gira la Rueda del año, es posible que nos encontremos un poco golpeados, magullados, desgastados. 

7. Recuerde al círculo que esta manzana es una manzana mágica. Está aquí para enseñarnos una importante lección de Mabon sobre nuestro yo mágico. Coloque la manzana sobre la tabla de cortar y córtela por la parte más ancha ( no desde el tallo hasta la base). Esto revelará una estrella (pentáculo) en el centro de la manzana.

8. Muestre el pentáculo al círculo. Explique que a pesar de que la manzana estaba magullada, cortada, gastada por dentro, todavía hay un pentáculo; todavía magia; sigue siendo un hermoso recordatorio de un espíritu completo e inquebrantable. Somos como esta manzana, no importa cuán magullado, rotos o desgastados estemos por fuera, somos íntegros, hermosos y mágicos por dentro. 

9. Deje tiempo para que los participantes escriban un diario y / o compartan sus propias reflexiones sobre la actividad.

10. Dile adiós a los cuartos y deshaz el círculo.

Para festejar después del ritual, es posible que desee comer manzanas bañadas en miel (no la manzana ritual, ¡alimente la Tierra con eso!). No solo son deliciosas juntas, sino que tanto las manzanas como la miel tienen propiedades espirituales en muchas tradiciones religiosas; por ejemplo, las manzanas y la miel son comida tradicional de Rosh Hashaná en la fe judía. Rosh Hashaná es una festividad que comparte la misma temporada que Mabon y, a veces, es agradable conectarse a través de las tradiciones religiosas para ver todas las cosas que tenemos en común durante todo el año.

rituales

Tercer ritual de abundancia para la cosecha

Para una experiencia ritual completa, necesitará lo siguiente:

• Incienso

• Encendedor o fósforos

• Recipiente pequeño con agua

• Sal

• Una vela

• Una manzana

• Un vaso de jugo de fruta, hidromiel o alguna otra bebida apropiada.

• Un plato con alimentos inspirados en Mabon: frutos secos, frutos secos, queso,

carnes ahumadas, miel y / o mermeladas y galletas.

• Herramienta (s) de adivinación {si las tiene}

Es la época del equinoccio de otoño y la cosecha está terminando. Los campos están casi vacíos porque las cosechas han sido recolectadas y almacenadas para el próximo invierno. Mabon es la fiesta de la mitad de la cosecha, y es cuando nos tomamos unos momentos para honrar el cambio de estaciones y celebrar la segunda cosecha. Para muchas tradiciones paganas, es un momento de dar gracias por las cosas que tenemos, ya sean cosechas abundantes u otras bendiciones. La Diosa se está asentando en el descanso, comenzando a tomar su aspecto de vieja.

🌓Hechizo para el dinero

Apple y Athame

Necesitará un cuchillo afilado para esto, aunque no tiene por qué ser estrictamente una hoja ritual única. Utilice un cuchillo limpio, afilado y de buena calidad.

  • Un athame
  • Una manzana verde
  • 5 dientes enteros
  • Usa el athame para tallar suavemente un pentáculo en la piel de la manzana y presiona los dientes en cada uno de los puntos. Sostenga la manzana en su mano y mire hacia el norte (use una brújula si es necesario). Repita lo siguiente:
  • Por los poderes fácticos,
  • tráeme nuevas riquezas.
  • En esta manzana, encuentra el poder

Agregar abundancia de esta hora.

Vuelve a colocar la manzana de modo que el pentáculo esté frente a ti. Repite las palabras nuevamente y clava el cuchillo en la manzana. Intente incrustarlo en la parte superior para que la manzana permanezca en posición vertical cuando suelte la cuchilla. Déjalo reposar así, con el cuchillo hacia fuera, hasta el final del día. Luego saca el cuchillo y come la manzana (puedes sacar los dientes).

Referencias:

https://www.free-witchcraft-spells.com/spells-that-work.html

https://www.pinterest.ch/pin/837177018215000055/

Puedes ver más información en este video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *