Ritual de sal y vinagre ¡Toma nota de esto!

Ritual de sal y vinagre

Seguramente has escuchado sobre el ritual de sal y vinagre para múltiples propósitos. La sal tiene propiedades mágicas increíbles y cuando se combina con el vinagre es un agente espiritual poderoso.

🌓¿Qué es el ritual de sal y vinagre?

Baño espiritual con sal y vinagre

Es un ritual, al igual que los baños rituales de la antigua Roma, que en realidad limpia tus chakras, revitaliza tu aura y te hace sentir más presente y en un estado mental extremadamente positivo. Esta regeneración espiritual ocurre no solo por la comodidad de sumergirse en agua tibia, sino por las energías impartidas por los poderosos aceites, hierbas o cristales que ha agregado al agua del baño.

Aquí hay una introducción rápida sobre cómo tomar un baño espiritual.

¡Inténtalo! Este increíble viaje que traerá más cambios positivos en su vida con el tiempo de lo que posiblemente pueda imaginar.

¿Qué es un baño espiritual?

A diferencia de un baño regular con jabón, champú y agua que limpian el cuerpo, un baño espiritual funciona para limpiar la mente y el espíritu, utilizando ingredientes poderosos que cargan el agua del baño con vibraciones curativas que lo ayudan a eliminar bloqueos, heridas, dolores y situaciones que no existen. Ya no te sirve de ninguna manera constructiva.

Ritual de sal y vinagre

 ¿Cómo prepararse para un baño espiritual?

Paso 1: frote la bañera a fondo primero para asegurarse de que esté realmente limpia.

Paso 2: Establezca una intención mental de que esta vez sea totalmente suya y que no le molesten los mensajes de texto, las llamadas telefónicas o los visitantes durante la próxima hora más o menos.

Paso 3: Date una ducha rápida y límpiate primero. Recuerde que no se pueden usar jabones u otros agentes de limpieza durante un baño espiritual.

Paso 4: llene la bañera con agua a una temperatura que le resulte más cómoda.

A medida que la bañera se llena, reúna todos los ingredientes que necesita (los ingredientes se dan a continuación). Es posible que desee encender una varita de incienso o unas pocas velas o tocar música relajante, cualquier cosa que relaje su mente en un estado tranquilo y meditativo. Libere las tensiones del día, como lo haría en un spa, y concéntrese en disfrutarlo.

Paso 5: Sumérgete en el baño y déjalo en remojo durante unos 20-30 minutos. Mientras te relajas en el agua, despeja tu mente de todos los pensamientos desagradables y concéntrate en tu intención de soltar todo el estrés y la negatividad. No hay una forma correcta o incorrecta de hacer esto, siempre y cuando estés relajado y disfrutando.

Paso 6: Los baños espirituales son fuertes y, por lo tanto, no debes excederte. Dos veces al mes debería ser más que suficiente para comenzar. Su guía interna le hará saber si necesita más.

Ingredientes del baño espiritual

Hay innumerables formas en que puede preparar baños espirituales con diferentes ingredientes de su elección. Puede usar solo uno o dos ingredientes u optar por aún más. Es totalmente tu decisión, así que deja que tu intuición te guíe. Pero aquí hay algunos ingredientes muy efectivos que puede considerar:

Sal:

La sal natural es uno de los ingredientes más poderosos para liberar cualquier tipo de energías negativas, pensamientos y sentimientos que están demostrando ser bloqueos en su camino. La sal rosa del Himalaya, la sal marina natural y la sal de Epsom son excelentes para este propósito y están fácilmente disponibles en la mayoría de las tiendas de comestibles. Nunca use sales de mesa normales porque contienen agentes antiaglomerantes y han pasado por un proceso de refinación que ha eliminado muchos de los minerales beneficiosos.

Lee también sobre rituales con sal para la buena suerte

Ritual de sal y vinagre
Vinagre:

Puedes usar el vinagre como elemento de limpieza

🧂¿Cómo hacer el ritual de limpieza de sal y vinagre?

Cuando se trata de nuestros hogares, la “limpieza” está de moda . Pero , de todos modos, ¿ qué es la “limpieza”? Limpiar un espacio (que no debe confundirse con una buena limpieza a la antigua ) es una buena manera de comenzar el tiempo en un nuevo hogar, departamento, oficina u oficina con energía fresca, o el ambiente general en un espacio, para aquellos que poner acciones en tales cosas. Por el contrario, tener energía estancada en un espacio puede hacer que te sientas estresado, agotado e irritable.

La limpieza no es solo para esa nueva casa que compraste a un precio inquietantemente inferior al del mercado; También podría considerar purificar un espacio mientras intenta abandonar un mal hábito, después de una recuperación difícil o después de la ruptura.

Sal

Una tendencia creciente de bienestar es la terapia de sal, o “haloterapia”, que es una práctica que consiste en meditar en una habitación llena de sal marina del Himalaya. Hay bastantes afirmaciones beneficiosas para la salud asociadas con esta práctica, pero es mejor conocido como un medio para combatir la inflamación, mejorar la función respiratoria, aliviar el estrés y promover la calma.

Antes de saltar para convertir su armario de repuesto en una cámara de sal, hay algunas maneras pequeñas en que puede buscar los beneficios de esta práctica en su hogar. Las lámparas de sal del Himalaya son un acento hogareño popular y fácil de encontrar que ofrecen los mismos efectos purificadores a menor escala.

Ritual de sal y vinagre

Vinagre

Limpieza con vinagre de manzana

El vinagre de manzana es otro gran ingrediente para un baño de limpieza espiritual. Use este baño como remedio para liberar toxinas psíquicas.  Un baño de vinagre de sidra de manzana es beneficioso para aliviar los problemas de la piel. Desintoxicará y restaurará el equilibrio del ph natural de su piel. También es rico en vitaminas y minerales que se absorben a través de la piel.

La aparición de un resfriado a menudo puede significar alteraciones energéticas en el aura. A los primeros signos de un resfriado, deléitese con un vinagre de sidra de manzana para eliminar cualquier resto energético de su aura y aliviar la duración de su resfriado.

Ejecute un baño relajante que se siente cálido al tacto. Agregue 1/2 taza de vinagre de manzana al agua de su baño. 

Deje que el vinagre se mezcle con el agua y luego deslícelo en la bañera. Deja que tu mente y tu cuerpo se relajen. Siente el agua abrazar cada fibra de tu ser.

Mientras te sumerges en la bañera, puedes visualizar mentalmente los bloques energéticos que se disuelven. Imagine que todas estas toxinas que permanecen en su campo de energía son extraídas y neutralizadas por estas aguas de limpieza. Vea, sienta y sepa que esto está sucediendo. No necesitas forzar nada. ¡Relájate!

Sumerge tu cabeza o la base de tu cráneo en el agua. La base de la cabeza y la parte posterior del cuello es uno de los principales centros donde absorbemos energía. Puede repetir la afirmación del baño de sal marina si lo desea, o hablar desde su corazón.

Si el olor del vinagre de sidra de manzana es ofensivo para su nariz, agregue 5-10 gotas de aceite de menta al baño. La menta también es un desintoxicante. Alivia tus sentidos, despeja tu mente y eleva tus emociones.

Ritual de sal y vinagre

✍¿Cómo hacer un ritual de baño con sal marina?

La sal marina es uno de los baños más tradicionales para la limpieza espiritual. La sal tiene una calidad desintoxicante que extraerá impurezas de sus cuerpos energéticos.  Prefiero la sal marina para este baño, ya que aprovecha el poder regenerativo del mar. Puede sustituir la sal marina por la sal de Epsom, que es alta en magnesio, aliviando los dolores y molestias musculares.

Ejecute un baño relajante que se siente cálido al tacto. Agregue una taza de sal marina al agua.  Prefiero la sal del mar muerto. Sumérgete en el baño y relájate. En tu mente, imagina que la bañera se llena de luz blanca vibrante. Sepa que esta es la luz universal de la curación.

Vea, sienta y sepa que este baño está sacando toda la negatividad de su aura. Vea la luz que llena todos los puntos oscuros en su cuerpo energético, hasta que esté radiante con luz brillante. Establezca una intención para usted durante este baño repitiendo un mantra, como: “Paz y curación”.

La sal puede resecar mucho tu piel para evitar este vestido con un rico aceite corporal. Puedes vestirte con una mezcla de aceite esencial de oliva y hierba de limón para nutrir la piel. Esta mezcla tiene el beneficio adicional de magnetizar su aura con energía positiva. El aceite de limoncillo es un antiguo botánico utilizado para atraer la prosperidad y la buena fortuna.

🌓Bicarbonato de sodio, sal marina y vinagre

Puede crear un baño para la limpieza espiritual combinando los tres ingredientes juntos. O puede usarlos en la combinación que desee. Establezca siempre una intención para su baño visualizando su deseo y repitiendo una oración, afirmación o mantra.

Después de un baño de limpieza espiritual

Después de su baño de limpieza espiritual, pase tiempo relajándose. Recuerde, un baño para la limpieza espiritual no se usa para lavar su cuerpo físico. Trata esto como un acto sagrado. Por lo general, tomo un baño de limpieza por la noche, luego me retiro temprano para meditar, rezar o meterme en la cama.

Puede hacer un ritual de autocuidado nocturno completo tomando un baño para limpiezas espirituales. Seguido de meditación y oración. Luego, recuéstese con su libro favorito y una taza de té de manzanilla y valeriana para calmar sus nervios y promover un sueño tranquilo.

Recuerde: Entregue temprano por la noche permitiendo que el proceso de curación continúe durmiendo.

Referencias:

https://www.pinterest.com.mx/pin/380765343481626765/

https://www.pinterest.com.mx/lindapichardo/vinagre-y-sal/

Puedes ver más información en este video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *