Ritual del espíritu de la navidad

Ritual del espíritu de la navidad

El ritual del espíritu de la navidad forma parte de las tradiciones navideñas, hay toda una gama de significados para cada elemento que conforma este ritual.  

¿Cómo es el espíritu de la Navidad?

El Espíritu de la Navidad es una tradición perteneciente a los países nórdicos y que, desde hace varios años, ha sido adoptada en muchas culturas del mundo como parte de las costumbres características de esta época.

Cuenta una leyenda nórdica que hace más de 80.000 años, un ser de una galaxia lejana aterrizó en la Tierra y se instaló en una región del norte, en la zona que actualmente se conoce como la península escandinava. Se trataba de un viajero errante y alegre que predicaba sus conocimientos, y repartía regalos y bendiciones durante su recorrido.

Según las diferentes tendencias religiosas escucharás varias versiones de quién es el Espíritu de la Navidad; por un lado, se habla de esta persona nórdica que repartía regalos y bienes materiales, por otro lado, se habla de una energía angelical que trae riquezas a todo nivel.

Ritual del espíritu de la navidad

¿En que día y en qué hora se celebra el día del espíritu de la navidad?

Esta festividad toma la fecha del 21 de diciembre, día en que la Tierra entra en el solsticio de invierno, es decir, cuando el planeta se encuentra en el punto más lejano de su órbita con respecto al sol. Esta fecha es la ocasión propicia para que, entre las 10 y unos minutos, pasada la medianoche, el Espíritu de Navidad baje a la Tierra y visite a los hombres de buena voluntad que le dan la bienvenida, recibimiento que se retribuye con abundancia, paz y amor para los próximos 12 meses.

Los deseos que se le piden al Espíritu de la Navidad se escriben en orden de prioridad de mayor a menor y se recomienda pedir en primer lugar por el bienestar y la paz mundial hasta llegar a los deseos más personales. Se cortan en tiras y se guardan hasta la visita del año siguiente para que se puedan quemar solo aquellos que se cumplieron.

Lee también sobre los rituales para el dinero

navideño

Importancia del día del espíritu de la navidad (Ritual del espíritu de la navidad)

La celebración de la Navidad puede ser sin sentido y enloquecedora, especialmente si no tienes acceso a sus capas profundas de historia y simbolismo. Es posible que se sienta frenético buscando regalos, en lugar de comprender que dar regalos es una forma de estar en la familia, la amistad y la comunidad, y que la Navidad es un momento para modelar una economía de regalos utópica.

Puede sentir que la Navidad es una licencia para comer y beber demasiado, y sin embargo, la idea de trascender los límites ordinarios ha sido parte de las celebraciones del solsticio durante cientos de años. No tiene que ir a extremos literales, pero puede estirar sus reglas personales, basándose en la idea del tiempo liminal, un período de días o semanas reservado para celebrar un aspecto importante de la vida. Podría apuntar a un paradójico “exceso moderado”.

Ritual del espíritu de la navidad

Sería mejor entrar en el espíritu del liminal en lugar de luchar contra él. Salga del tiempo ordinario: anímese, brinde obsequios reales, prepare una buena comida y pase más tiempo del habitual con amigos y familiares. La mejor manera de lidiar con el agotamiento de las vacaciones no es retirarse, sino ingresar cuidadosamente.

El ángel de la navidad

El ángel de la Navidad: Todos los 21 de diciembre, el ángel de la Navidad vuelve para guiar e iluminar los pesebres de todos los hogares. Es el espíritu de esta festividad que se percibe en el ambiente de una casa, en la calle, en las miradas llenas de ilusión de los niños.

El ángel de la Navidad o Espíritu de la Navidad es una tradición perteneciente a los países nórdicos.

Amigo del arcángel Gabriel

Es el ángel que acompañó al arcángel Gabriel para anunciar la llegada del Salvador al mundo. Es el ángel que se quedó en aquellos días para cuidar y guiar a los pastores hasta donde se encontraba el pequeño pesebre donde se hallaba acostado entre pajas el Mesías. También es el ángel que llevó la buena nueva a los Reyes de Oriente y con su luz los guió hasta el lugar. Su llegada coincide con el solsticio de invierno, el 21 de diciembre.

angel

Significado del ángel (Ritual del espíritu de la navidad)

El ángel fue el encargado de anunciar a María que iba a dar a luz al niño Jesús. Para otorgarle el lugar que le corresponde, suele colocarse en el portal de Belén y en la cima del árbol de Navidad, simbolizando el amor y la bondad.

También se coloca una estrella, que simboliza la fe, la luz que nos guía en nuestro camino hacia Dios. También está asociada con el espíritu de celebración y con las grandes ilusiones. Aunque científicamente no se pueda explicar es parte de una costumbre.

¿Qué se hace en el día del espíritu de la navidad?

  • Cultiva la santidad durante la temporada. Hable con sus hijos sobre el verdadero significado de la Navidad. Lea el relato bíblico del nacimiento de Cristo (Lucas Capítulo 2, versículos 1-20)
  • Coloque un pesebre en su hogar. A los niños les encanta establecer figuras y hablar sobre su significado. Espere hasta la víspera de Navidad para colocar al niño Jesús en el pesebre. En la mañana de Navidad, cante Feliz cumpleaños a Jesús antes de comenzar a abrir regalos.
  • Cada día en la temporada de adviento, escriba en un pedazo de “heno” (un pedazo de papel amarillo) un regalo de su corazón que quiera darle a Jesús, y luego colóquelo en el pesebre. Para la víspera de Navidad, su pesebre estará suave con muchos pedazos de heno (y los regalos de tu corazón).
  • Cerca del pesebre, coloque un símbolo de oro, incienso y mirra, símbolos del equilibrio de las tres llamas en el corazón, que llevan los sabios que vinieron del Lejano Oriente trayendo estos regalos para honrar a Jesús. Esto puede recordarnos orar a Jesús cada día y sentir su Luz en nuestros corazones.
  • Haga una ronda diaria por su casa llevando el incienso de incienso y mirra (o difúndalos como aceites esenciales) para preparar sus hogares y corazones para la venida del Cristo.
  • Vaya al villancico en su vecindario o iglesia y cante las canciones espirituales de Navidad que abren corazones e infunden el verdadero significado de las vacaciones.
  • Coloque un registro de Yule en su hogar y encienda las velas cada noche durante la marea de Navidad para representar el reavivamiento de los fuegos del Anciano de los Días (Sanat Kumara) que hace mucho tiempo vino a la tierra para mantener la llama de la vida. Que la iluminación del fuego y la de cada vela simbolicen para siempre el encendido de la triple llama de la conciencia de Cristo en los corazones de toda la humanidad.
  • Haga o compre una corona: muestre a sus hijos que no tiene principio ni fin que represente el amor que Jesús tiene por cada uno de nosotros y que compartimos entre nosotros. Recita la regla de oro con tu familia todas las noches para difundir el amor.
  • Haga que su familia recrea la escena sagrada de la víspera de Navidad y asuma los roles. Conviértete en los jugadores que interpretaron su papel en el drama más grande jamás presentado, ya que Dios Todopoderoso es el autor de esta obra.
  • Coloque una corona de adviento en su hogar. A medida que enciende las velas durante la temporada de adviento, haga los llamados para la limpieza de los registros en nuestros cuatro cuerpos inferiores: cuerpos etérico, mental, emocional y físico.
  • Prepare su árbol de Navidad con bolas pintadas que representan la estrella de los cuerpos causales de los Maestros Ascendidos. Haga que los miembros de su familia escriban los nombres de sus Maestros Ascendidos favoritos. Porque donde sea que se escriba o se hable o se escriba el nombre de un Arcángel, un Elohim, un ser ascendido, ahí está el foco de esa Presencia Electrónica.
  • Deje que sus hijos se alegren cuando piensen en la venida de Santa con su paquete de regalos. Y cuénteles la historia del buen San Nicolás, que, en honor de Cristo, proporcionó una dote para tres doncellas pobres arrojando bolsos de oro a través de sus ventanas abiertas por la noche. Sobre todo, recuerde que los niños están esperando escuchar la llegada del Cristo a su casa como el invitado invisible.

Puedes celebrar este día de forma especial y amena, mira este video para más información:

Referencia:

https://www.notimerica.com/cultura/noticia-conoces-ritual-espiritu-navidad-20171221122956.html

https://www.notitarde.com/cinco-rituales-recibir-espiritu-navidad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *