Ritual para la noche de san juan

RITUAL PARA LA NOCHE DE SAN JUAN

Temprano por la mañana en la 23 y 24 de junio a lo largo de la costa se celebra el ritual para la noche de san juan, rituales que forman parte de las personas que lo celebran.

Le sugerimos que tome nota de algunos de estos rituales que, lo ayudarán a dar la bienvenida a una nueva y próspera temporada.

En qué consisten estos rituales

Celebrado a media noche, en esencia, la ocasión es la bienvenida tradicional de la temporada de verano. Representa la emoción de todo lo que puede esperar del verano en España; Días calurosos, noches cálidas, disfrutar del aire libre y la compañía de amigos y seres queridos. Muchas regiones tienen sus propias interpretaciones, pero generalmente es una celebración en la playa con hogueras, barbacoas, bebidas, comida y fiestas. Es una oportunidad imperdible y una experiencia inolvidable. Las playas cobran vida y las costas brillan con fuego y energía positiva.

RITUAL PARA LA NOCHE DE SAN JUAN

Rituales para media noche y para la playa

1. Coma macarrones Sant Joan, rosquillas Bunyol y beba vino Pagés:

cada fiesta tendrá sus propias bebidas y postres especiales. En la playa de Talamanca reparten los famosos macarrones de Sant Joan de forma gratuita, mientras que las rosquillas Bunyol y el vino Vi Pagés son más típicos en la ciudad de San Joan.

2. BBQ en la playa:

Si decides celebrar este festival en la playa, no olvides comprar un poco de carne para cocinar sobre las llamas, sentarte frente al mar.

3. Salta sobre los 9 fuegos nuevos a medianoche

Para purificarte desde adentro: ¡solo apto para valientes!

4. Un baño de medianoche: según la tradición, este ritual garantizará una buena salud durante el resto del año. Además de todo esto, si logras saltar nueve olas, de espaldas al mar (no es tan fácil como parece, especialmente en Talamanca), podrás eliminar todas las vibraciones negativas y, en el caso de las damas Aumenta tu fertilidad.

5. Escribe en una hoja de papel 3 cosas que te gustaría cambiar en tu vida, para que después puedas quemarlo en los nuevos incendios mientras saltas sobre él 3 veces (sabemos lo tonto que suena este último)

6. Para aquellos en busca de amor:

Se dice que, si enciendes dos velos rojos en tu habitación, encontrarás amor en los próximos meses. En resumen, no hay daño en intentarlo.

7. Pide un deseo:

Si hubo un momento perfecto para pedir un deseo (fuera de Navidad y tu cumpleaños, sería la noche de San Juan. Cierra los ojos y pide lo que más quieres).

RITUAL PARA LA NOCHE DE SAN JUAN

Rituales para hacer en la noche de san juan

una noche mágica que da la bienvenida a la temporada de verano. La celebración tiene lugar durante la noche más corta del año; el solsticio de verano. Es una celebración que generalmente se celebra en la playa con hogueras, bebidas, comida y amigos. Las leyendas, la tradición y los rituales mágicos están conectados por elementos comunes: fuego y agua.

Algunas personas místicas creen que en esta noche mágica pueden ocurrir eventos paranormales porque los antiguos dioses paganos se acercan a los humanos. Por esta razón se celebran muchos rituales mágicos. Los jóvenes saltan sobre incendios que, según la leyenda, le dan más fuerza al sol, que pierde horas de luz durante el verano.

También es una noche llena de superstición. Si quieres tener suerte durante los próximos 12 meses, puedes:

  • Salta sobre una hoguera.
  • Grabe un trozo de papel con el nombre de su amante.
  • Grabar algo viejo y personal para dejar atrás los malos espíritus del pasado y comenzar una nueva fase.
  • Nadar en el océano después de la medianoche purifica el alma y el cuerpo.
  • Las fuentes y los recursos naturales de agua se vuelven mágicos y tienen propiedades curativas.

Algunos otros rituales practicados en la noche

Hay muchos rituales que recomiendan seguir en la noche de San Juan, estos son algunos de los más populares:

  • Encienda una vela blanca y pida un deseo. Que la vela se consuma poco a poco y se cumpla el deseo. Blanco significa armonía y fuego ayuda a purificar el medio ambiente, protege de las energías negativas y brinda calma personal.
  • Otro de los rituales más conocidos es la hoguera. Aquellos que salten siete veces sobre el fuego tendrán un año entero de suerte.
  • Báñese a la medianoche en la playa para eliminar las energías negativas. Además, si al hacerlo puedes saltar nueve olas de regreso al mar, aún tendrás un año mejor.
  • Tirar una fruta, una moneda y una flor al mar con la espalda te dará salud, dinero y amor.
  • Quemar algo viejo o un papel con deseos en la hoguera hará que suceda
RITUAL PARA LA NOCHE DE SAN JUAN

Noches de San Juan sencillos rituales para el amor

Algunos dicen que los incendios están destinados a ser purificadores y protectores, proporcionando la única luz necesaria para la noche. También se dice que representan el calor que llena los veranos españoles y animan al amor.

A medianoche, llega un momento muy especial de San Juan. Esta es la liberación de los deseos, o ‘juras’, en las llamas de las hogueras. Verás personas con trozos de papel, anotando sus deseos y todo lo que esperan lograr con la llegada de la nueva temporada. Las páginas se queman, se desintegran rápidamente y simbolizan una limpieza, purificación y liberación del pasado. Ahora es el momento de esperar la próxima temporada, para un nuevo ciclo de sol y calor.

De acuerdo con otro de los rituales de fuego, puedes escribir el nombre de una persona de la que estás enamorado y tirarlo al fuego a medianoche. Supuestamente hay más posibilidades de que esa persona te note. ¡Puedes experimentar con los rituales cada año para ver qué funciona mejor! Otro momento etéreo que no debe perderse son las linternas de fuego que se liberan, flotando en el cielo.

Los más valientes (los más estúpidos o los más borrachos) saltan las brasas de la hoguera. La leyenda dice que, si puedes saltar la hoguera tres veces seguidas, estarás espiritualmente limpio y libre de problemas futuros. Saltar las brasas del fuego se dice que trae buena suerte. Si no te quemas en el proceso, ¡ya tienes mucha suerte!

Ritual para la noche de San Juan en la playa

A medianoche, se queman caras de papel maché en los fuegos, junto con muñecas de trapo y deseos ‘juras’. Se considera que este acto ayuda a disolver las malas energías y los espíritus, y simboliza la liberación de viejos patrones y hábitos. Esto también se hace generalmente a medianoche. Originalmente, las efigies representaban a Judas Iscariote. Ahora, la relevancia religiosa es secundaria al factor de disfrute. Las muñecas ahora se hacen con mayor frecuencia para representar personalidades locales o nacionales, celebridades y políticos. Se supone que la quema de estas efigies trae buena suerte, pero a menudo es muy divertido y es un gran espectáculo.

Noche de san juan rituales para el dinero, prosperidad económica

El Ritual de la noche de San Juan para conseguir prosperidad económica se realiza de la siguiente manera: a partir de las 12 de la noche se escribe en un papel el nombre de las personas a las que quieras ayudar (recuerda que nadie debe leer los nombres que has escrito). Mete después el papel enrollado dentro de un huevo previamente agujereado y vacío, y después enciende una vela blanca y una vela rosa. Por último, tapona con la cera que desprendan el agujero del huevo hasta que quede hermético. Lanza el huevo en una hoguera de San Juan para que se queme todo. Por último, deja las velas encendidas hasta que se consuman y tira los restos en agua corriente.

RITUAL PARA LA NOCHE DE SAN JUAN

Ritual de la noche de San Juan para que no te falte el dinero

Para realizar el ritual que te ayude a que no te falte el dinero: a las 12 de la noche de San Juan debes tener una bolsita con unos 20 centímetros de tela. En ella tendrás que introducir un cascabel, billetes, monedas y en imán. Cierra después la bolsita cosiéndola con hilo blanco y déjala en el monedero, en el bolso o en un cajón de la casa. Si has decidido llevarla en el bolso, recuerda asegurarte de que no esté cerca de las tarjetas, ya que el imán puede alterarlas.

Palabras durante el ritual

Hacer 7 nudos a la cinta dorada diciendo: “que el dinero venga a mí”, que la abundancia no me falte”, “que el bienestar y la prosperidad convivan conmigo haga lo que haga y allá dónde esté”. Al acabar lo metéis en el saquito.

dinero

Puedes leer también sobre rituales con hojas de laurel

Ritual de la noche de San Juan con laurel

Para este ritual además del laurel, necesitamos otras cosas

  • 7 Monedas
  • 7 hojas de Laurel
  • 1 bolsita
  • 1 lista escrita en un papel de lo que queréis desprenderos y perder de vista de vuestra vida.
  • 1 lista escrita en un papel de lo que queréis que obtener desde ya para vosotros o los vuestros.
  • 2 cartas de Oros: el 4 y el 6.
  • 1 jarra de agua
  • Purpurina dorada.
  • 1 cinta muy delgadita verde, dorada, roja o rosa, verde clarito, morado.
  • 1 bolsa de Sal marina
  • 1 prenda personal vieja o rota o un marco de madera.
San Juan

Pasos a seguir:

1- Encender la hoguera con madera y usando cerillas de madera. No sirve usar carbón ni mechero es importante que se usen materiales naturales.

2- Montar el altar:  Para montar el altar ponemos una vela amarilla en el centro y la rodeamos del resto de velas formando un círculo, después ponemos alrededor de todo el círculo la sal marina, laurel y las dos cartas el 4 de Oros a la derecha y el 6 de Oros a la izquierda de la vela central amarilla.  Colocaremos también el jarrón de agua dentro del círculo. Las velas se tendrán que apagar solas.

3- Encender el incienso o la canela en rama para el dinero. Cuando se acabe encendéis el de jazmín, rosa, mirra.

4- Os sentáis alrededor de la hoguera y del altar.

Ritual para la noche de san juan con vela

Para conseguir un deseo pon bajo tu almohada una rama de hiedra común y un papel blanco con un mensaje positivo escrito. Antes de irte a dormir enciende una vela blanca, deja que se consuma. Introduce junto al papel y la hiedra la cera que haya quedado y acuéstate. Al día siguiente quema el papel y entierra todos los elementos bajo tierra para que haga fructificar tus esperanzas.

velas

Si lo que deseas es encontrar el amor antes de las doce de la noche de San Juan enciende dos velas rojas en tu dormitorio. Escribe en un papel tu nombre y el de la persona a la que deseas atraer. En el caso de que no conozcas a nadie concreto pon las iniciales A. G. (alma gemela). Luego pon a cocer hasta llegar a ebullición: tres partes de milenrama, tres partes de lavanda, tres partes de verbena, 12 pétalos de rosa roja y una parte de jengibre. Una vez hecho esto, cuela la infusión y déjala enfriar. Después rocía con ella tu dormitorio. Dobla el papel con el resto de la cera y guárdalo bajo la almohada. Es posible que tengas algún sueño profético sobre tu futuro sentimental.

Los rituales a San Juan están llenos de buena vibra, son refrescantes y llenos de una energía muy amena, son parte de la cultura y de las creencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *