Maravillosos Rituales Para El Espíritu De La Navidad Que Atraen Éxito

En muchas culturas se ha ido incluyendo una tradición en víspera de la navidad que se conoce como llegada del espíritu de la navidad. Se ha vuelto costumbre hacer rituales o ceremonias para su llegada cada 21 de Diciembre de cada año. Esto según la tradición traerá alegría, buenas vibras y hará que las fiestas estén llenas de prosperidad. Termina el año de buena manera con los maravillosos rituales para el espíritu de la navidad.

Índice de Contenido
  1. 🎄Día del Espíritu de la navidad
  2. ⭐Como celebrar el Espíritu de la navidad
  3. 👉Deseos espíritu de la navidad
  4. 🙂¿Cómo se celebra el espíritu de la navidad?
    1. Necesitaras:
    2. Que hacer:
  5. 🙂Carta al espíritu de la navidad

🎄Día del Espíritu de la navidad

La tradición indica que el espíritu de la navidad no es una persona aunque suele representarse así. El espíritu de la navidad es una energía que surgió desde el centro del universo y cada año se esparce en nuestro mundo. La finalidad de su esparcimiento o llegada es traer obsequios de tipo intangible como lo son prosperidad, amor, salud, paz, entre otros. Que de acuerdo a la tradición bañaran las fiestas y permanecerán durante el año entrante.

Esta tradición de la llegada del espíritu de la navidad es originaria de los países escandinavos, al norte del globo terráqueo. Lentamente se desconoce de qué forma, se ha ido extendiendo a muchos países Latinoamericanos. Se celebra el día del solsticio de invierno o la noche más larga del año que coincide con la 21 d Diciembre de cada año.

También te puede interesar  Oración del dinero ven a mí

⭐Como celebrar el Espíritu de la navidad

Ancestralmente se ha extendido la realización de ceremonias o rituales para este recibimiento. Culturalmente cada país ha hecho sus propias variaciones a los rituales pero todos comparten una misma esencia. Acondicionan el ambiente para el recibimiento y para que las cosas buenas que trae consigo permanezcan en la vivienda y la familia.

Entre las tradiciones más empleadas tenemos:

  • Limpiar y organizar toda la casa
  • Utilización de aromas cítricos
  • Colocación de deseos o peticiones de buena voluntad
  • Cena o reunión familiar
  • Realización de rituales

👉Deseos espíritu de la navidad

Tradicionalmente se acostumbra a realizar 21 deseos o peticiones para el espíritu de navidad. Esto no es más que escribir en papelitos o en una hoja una serie de peticiones. Se recomienda organizarlos por orden de prioridad comenzando de mayor a menor. Al ser peticiones de buena voluntad se cree que no deben realizarse peticiones materiales. Sin embargo no constituye una regla estricta.

rituales para el espíritu de la navidad

En este orden de ideas debes comenzar con peticiones de escala mundial como paz o salud. Luego por tu país, familia, amigos y finalmente para ti. Algunos ejemplos de peticiones serían los siguientes:

  • Te pido que me permitas mirar sin preferencias mi comportamiento para así poder modificar las acciones que no son de buena voluntad
  • Ruego porque toda la población mundial se llene de paz, gozo y misericordia, uniéndonos en la felicidad que otorgan las buenas acciones
  • Anhelo que mi familia encuentre puntos de unificación significativos que nos permitan convivir de manera sana y alegre en este nuevo año venidero

De acuerdo a la tradición estos deseos deben ser secretos y también deben guardarse hasta el año siguiente. Solo deberán sacarse en la próxima ceremonia del espíritu de la navidad, donde se quemaran solo los que se hayan cumplido. Colocando en las nuevas peticiones los que no se hayan logrado al cien por ciento.

También te puede interesar  Cómo callar a una persona chismosa ¡En El Trabajo Y Donde Sea!

🙂¿Cómo se celebra el espíritu de la navidad?

Ya hemos dejado claro que la celebración de la llegada del espíritu de la navidad se realiza con un ritual o ceremonia de elección familiar. Acá te dejo un ejemplo de lo que puedes realizar ese día.

Necesitaras:

  • Vela de color azul
  • Vela de color rojo
  • Vela de color amarillo
  • Incienso de naranja o mandarina
  • Sahumerio de tu agrado
  • Papel
  • Lápiz de grafito
  • Esencia de sándalo
  • Canela en varas

Que hacer:

  1. Reúne a todo la familia en un ambiente espacioso de la casa donde exista una mesa, como la sala o el comedor.
  2. Enciende y coloca en lugares estratégicos las varillas o conos de incienso.
  3. Siéntate en la mesa junto a tu familia, cada miembro debe tener su lápiz y su papel.
  4. Enciende las velas a lo largo de la mesa sin orden específico pero que alcancen a iluminar a todos los miembros.
  5. Escriban sus peticiones cada uno por separado y en silencio.
  6. Al finalizarlas deben encender el sahumerio y colocarlo en el mismo espacio donde se encuentren.
  7. A continuación se untaras las manos con un poco de esencia y tomaran todas las peticiones en ambas manos. Coloca las manos sobre el sahumerio para que les dé un poco el humo y repite: “Querido espíritu de la navidad te doy la bienvenida y te pido primorosamente que cumplas los anhelos de mi corazón que se encuentran aquí escritos”.
  8. Si ya has realizado este ritual en años anteriores es momento de tirar al sahumerio los deseos que se cumplieron.
  9. Esto lo realizaran todos, al finalizar guardaran sus peticiones y llevaran el sahumerio por toda la casa hasta la puerta principal donde finalizara el ritual.
También te puede interesar  POTENTES Rituales Navideños Para La Buena Suerte

🙂Carta al espíritu de la navidad

En algunas familias prefieren modificar la tradición de las peticiones realizando una carta al espíritu de la navidad. Esta carta posee las intenciones de agradecer por todo lo bueno que ha dado y que dará. Además de incluir una o varias peticiones de forma personal hacia la espiritualidad. Un modelo de esta carta puede ser el siguiente:

“Yo, TU NOMBRE con la bendición de Dios invoco a la divina presencia de la fe en mí. Para que ayudada por Jesús misericordioso y con intersección de la Santísima Maria el Espíritu de la Navidad y el mismísimo San Nicolás traigan la luz de la navidad al mundo. Que los Ángeles celestiales iluminen esta familia y este hogar. Bajo la gracia divina y de manera perfecta se realice en mí: TU PETICION. Gracias padre amado por los regalos que me has concedido para mí y para los demás”

Ahora que conoces un poco más acerca de la tradición de bienvenida del Espíritu de la navidad, no dudes en realizarla. Recibe el nuevo año con buenas energias y llena de prosperidad tus fiestas. Culmina el año lleno de bendiciones con los rituales para el Espíritu de la navidad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Maravillosos Rituales Para El Espíritu De La Navidad Que Atraen Éxito puedes visitar la categoría Rituales Para La Suerte.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir