Arcanos menores del Tarot ¡mira cómo leerlos y qué significan!

Una baraja de Tarot estándar se compone de 22 cartas de Arcanos Mayores y 56 cartas de Arcanos Menores. Mira como leer los arcanos menores del tarot.

Índice de Contenido
  1. 🤔¿Cómo leer los arcanos menores del Tarot?
    1. Comprensión de los trajes:
    2. Varitas:
    3. Copas:
    4. Oros:
    5. Espadas:
    6. Variaciones en trajes
  2. 🤓Lectura de cartas de la corte
    1. Página:
    2. Reina:
    3. Rey:
  3. 🤔Variaciones en las etiquetas de las tarjetas de la corte
    1. Representaciones y ubicaciones de tarjetas judiciales

🤔¿Cómo leer los arcanos menores del Tarot?

Comprensión de los trajes:

Como se mencionó anteriormente, recordar 56 cartas no es un método viable para aprender el Tarot. ¡El mejor método incluye aprender las cartas de Arcanos Menores como una fórmula matemática!

El primer paso para aprender a leer los Arcanos Menores sin hacer referencia a una guía es reconocer la relación entre trajes, elementos y temas (la primera parte de la ecuación anterior).

Esto le permitirá ver un traje y conectar el símbolo con el aspecto de la lectura al que se alude. Al tener esta conexión, podrá limitar su enfoque y ayudar a organizar su interpretación de la lectura.

Varitas:

Las varitas representan la creación, la emoción y el poder. Cuando pienso en este traje, pienso en pasatiempos y pasiones. Varitas es un elemento que encarna la confianza, la creatividad y la ambición. Por el contrario, las varitas pueden indicar una advertencia de impulsividad o falta de dirección.

Copas:

Como el agua que puede fluir de ellas, nuestras emociones son fluidas y cambian para siempre. El agua puede estar en calma y el agua puede ser fuerte y furiosa. El palo de copas está fuertemente asociado con las relaciones con los demás y con nuestras propias emociones.

Si bien es importante comprender nuestros sentimientos, las tazas también pueden advertir que nuestras emociones se “desborden” cuando se trata de tomar decisiones.

Oros:

Este es un traje muy arraigado que representa recursos tangibles y aspectos de la vida. Los pentáculos pueden indicar un enfoque en las finanzas y el trabajo. Los pentáculos están arraigados en la estabilidad, y este traje puede ser muy tranquilizador de ver en una lectura relacionada con los objetivos monetarios.

Sin embargo, este traje no es perfecto y puede indicar un enfoque necesario cuando se trata de compartir la "riqueza".

Arcanos menores del Tarot

Espadas:

Las espadas son las partes conscientes de nuestra mente donde se representan nuestros pensamientos, inteligencia y comunicación. Este traje puede existir en cualquier aspecto de la vida y puede representar conflictos, dificultades y batallas internas y externas.

También te puede interesar  Tarot Para El Trabajo Las Mejores Cartas

Ejemplos

¡La mejor manera de comprender verdaderamente el Tarot es practicar, practicar, practicar! Aquí hay un par de ejemplos de cómo puede delimitar el tema de una lectura de Tarot evaluando los palos que aparecen.

Ejemplo 1:

Estás leyendo por ti mismo y preguntas sobre tu relación con una pareja a largo plazo. Aunque a primera vista, esta situación puede parecer una que estaría asociada con emociones (tazas), ¡pero se extraen múltiples cartas de espada!

Las espadas pueden estar presentes para animarnos a pensar con lógica. Quizás esta relación requiera que consideres algunos aspectos objetivos y prácticos. En este caso, las cartas del Tarot pueden estar destacando un nuevo enfoque.

Ejemplo 2:

Estás leyendo para otra persona y ellos te preguntan cómo deberían reiniciar un pasatiempo o una pasión suyos. Esta situación definitivamente puede relacionarse con todos los temas (financieros, pensamientos, emociones y creatividad).

En esta lectura, se tiran varias cartas de varita con mensajes positivos, y un par de cartas de pentáculos se unen a ellas. El enfoque de esta lectura puede relacionarse con encender la "chispa" y reconocer la emoción de esta pasión, y también equilibrar los componentes prácticos que se describen en las tarjetas de pentáculos.

Es posible que desee probar diferentes tipos de tiras de Tarot para sus lecturas.

Lee también sobre los arcanos mayores

Variaciones en trajes

Los creadores y diseñadores de mazos de tarot han podido fusionar temas únicos con los clásicos palos del Tarot. Mediante cambios estilísticos, los significados de los cuatro palos originales se presentan a través de otros objetos o ideas.

El Zombie Tarot, por ejemplo, usa los principios generales de los trajes de los Arcanos Menores, pero los describe artísticamente para que combinen con una vibra de apocalipsis zombie vintage. Las copas están simbolizadas por cerebros, las varitas son huesos, los pentáculos pasan a llamarse peligros y las espadas son pistolas.

El significado de estos trajes sigue siendo el mismo y es probable que se eligieran algunas de estas representaciones únicas, además de que son símbolos icónicos cuando se piensa en un apocalipsis zombie.

 En otras barajas, como el Tarot de los Gatos Místicos, los nombres de varitas-copas-pentáculos-espadas se tratan como sus nombres elementales, fuego-agua-tierra-aire respectivamente. Por ejemplo, el Seis de Espadas se convierte en el Seis de Aire.

También te puede interesar  Tarot Para Principiantes Aprende El Arte Del Tarot

Esta elección del autor y del artista permite que el mundo de los gatos permanezca en la naturaleza en lugar de utilizar elementos relacionados con el mundo humano. Los mensajes siguen siendo los mismos que los de los trajes.

Arcanos menores del Tarot

Cuando explore nuevas barajas de Tarot, tenga en cuenta que los nombres de los palos pueden cambiar, ¡pero su mensaje sigue siendo el mismo! Los mazos de tarot a menudo vendrán con su propia guía de referencia, pero la información de este artículo y otras fuentes de aprendizaje seguirán siendo transferibles a medida que establezca una relación con otros mazos.

🤓Lectura de cartas de la corte

En las lecturas, se decía que las tarjetas de la corte representaban a personas en la vida del interrogador que formaban parte de un rango de edad general y que coincidían con el género representado. Sin embargo, estas asociaciones no tienen que seguir esto y, en cambio, pueden representar etapas y experiencias de la vida.

Por ejemplo, una mujer madura y fuerte puede ser representada por una carta de rey, independientemente de su sexo o edad. Las cartas de la corte pueden representar cualidades que buscamos en nosotros mismos, o pueden actuar como cartas de apoyo que pueden animarnos durante tiempos difíciles.

Sin embargo, como todas las personas, todas las cartas de la corte no son perfectas y pueden poseer atributos negativos que contrastan con los positivos.

Página:

Piense en la página como un joven emocionado, un pasante o un nuevo empleado. Aportan nuevas ideas a aquello de lo que forman parte. Por el contrario, las páginas pueden ser ingenuas, inexpertas o muy centradas.

Caballero: Si la página trata de concebir un nuevo pensamiento, el caballero trata de la acción necesaria para comenzar. Los Caballeros son apasionados, dedicados y están listos para comenzar. Sin embargo, esta pasión puede volverse extrema, que es uno de los principales significados opuestos del caballero.

Reina:

Las reinas poseen las cualidades de alguien que se entiende a sí mismo y a los demás muy bien. Pueden cuidar y nutrir a los demás y tienen una gran intuición.

Habiendo dicho eso, en el lado negativo, las reinas pueden usar estas cualidades para peor y volverse autoritarias o manipuladoras.

Rey:

Los reyes representan madurez y control. Gobiernan sobre su dominio designado, buscando apoyar a otros entre ellos. Han experimentado la vida y tienen una gran sabiduría para compartir.

Como lado negativo (interpretado principalmente en función del contexto o en reversiones), un rey puede ser demasiado crítico, autoritario, frío o caer en los aspectos negativos de su palo asociado.

🤔Variaciones en las etiquetas de las tarjetas de la corte

De manera similar a las variaciones en las etiquetas de los palos, es posible que vea que los nombres de las cartas de la corte pueden diferir entre los mazos de Tarot. En muchas barajas modernas, las etiquetas de género neutro se utilizan para eliminar los roles de género tradicionales que acompañan a las etiquetas de rey / reina.

También te puede interesar  Tarot Para El Amor Descubre Tu Camino Al Amor

Los cambios en el nombre no eliminan la progresión de la experiencia que normalmente se describe en las cartas de la corte página-caballero-reina-rey.

En el sistema de Thoth Tarot, las etiquetas de jerarquía / regalías son similares pero se modifican ligeramente. Las páginas se convierten en princesas, los caballeros en príncipes, las reinas siguen siendo reinas y los reyes se convierten en caballeros.

Por el contrario, el mazo Wild Unknown (así como muchos otros mazos con un ambiente más basado en la naturaleza) usan los términos, hija, hijo, madre y padre. Esto es interesante ya que estos roles familiares tradicionalmente emulan los adjetivos usados ​​para describirlos.

Las madres a menudo se consideran crianza y son un arquetipo femenino, mientras que el padre es el jefe de familia.

Mazos como el Tarot numérico permiten a los lectores y entusiastas por igual sentirse cómodos con la lectura del Tarot y pueden hacer que sea más fácil asociar las cartas de la corte con ellos mismos o con personas en sus vidas durante una lectura.

Esté atento a estas diferencias en los mazos que lee. Es importante saber que, independientemente de la etiqueta, las tarjetas de la corte pueden representar a cualquier persona de cualquier edad. Lo que difiere entre ellos es la experiencia y las características descritas.

Representaciones y ubicaciones de tarjetas judiciales

Las cartas de la corte son una excelente manera de personificar un tema, concepto o persona que pueda influir en una lectura. Es importante considerar primero si los atributos de una carta de la corte se relacionan con el consultante o alguien en su vida.

Las cartas de la corte son muy populares en las lecturas de amor, ya que pueden representar fácilmente un interés amoroso en las características.

Referencias:

https://huelvaya.es/2020/09/06/tarot-los-arcanos-mayores-menores-lectura-de-cartas/

https://www.espiritualidadpractica.org/arcanos_menores.html

Puedes ver más información en este video:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Arcanos menores del Tarot ¡mira cómo leerlos y qué significan! puedes visitar la categoría Tarot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir